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Benelli lanzó su Scrambler más potente de la gama

¿Cuánto cuesta la nueva neo retro italiana?

La Benelli Leoncino 800 Trail es mucho más que una versión aventurera de la famosa neo retro de la casa italiana; se trata de un concepto estético nuevo y funcional, acompañado de una base motriz ya conocida.

Benelli Leoncino 800 Trail


Luego de su presentación en el Benelli Week 2024 en San Rafael, Mendoza, llega oficialmente a los concesionarios del país en dos opciones de colores.

“La Leoncino 800 Trail está diseñada para afrontar todo tipo de terreno sin límites; es un modelo que combina la tradición de Benelli con la tecnología y versatilidad que buscan los riders hoy en día (…) Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer motocicletas que no solo destacan por su rendimiento, sino también por su diseño auténtico y su capacidad de adaptación”, declaró Carlos Fernández, Product Manager de Benelli.

¿Qué motor tiene la nueva Benelli Leoncino 800 Trail?

La Benelli Leoncino 800 Trail comparte corazón con su hermana más asfáltica (que no está disponible en Argentina), la Leoncino 800 o la 752S. Está impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 754 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 76,2 CV a 8.500 rpm y un torque de 67 Nm a 6.500 rpm.

El motor cuenta con inyección electrónica y está acompañado de una caja de cambios de seis velocidades. Su sistema de escape elevado y doble, característico de esta versión Trail, no solo mejora el rendimiento en off-road, sino que también refuerza su estética scrambler. Además, es una declaración a la aventura, ya que esa solución se suele usar en modelos adventure que, incluso, se animan a introducirse en obstáculos de agua.

Benelli Leoncino 800 Trail

Las ruedas de rayos destacan con una llanta delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR que mejoran la maniobrabilidad en caminos no asfaltados.

Este modelo incorpora detalles distintivos como el doble escape elevado, llantas de rayos externos que permiten utilizar neumáticos Tubeless de doble propósito.

La Leoncino 800 Trail se distingue por incorporar una serie de elementos diseñados para un uso más aventurero. Las suspensiones mejoradas incluyen una horquilla delantera invertida de 50 mm y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga, ofreciendo un recorrido de 140 mm en ambas ruedas.

Con un peso en orden de marcha de 234 kg (12 kg más que la Leoncino 800 base), la Leoncino 800 Trail se posiciona como una moto robusta pero accesible: su altura de asiento de 834 mm, ligeramente superior a la versión asfáltica, asegura una postura de conducción erguida, más orientada al uso off-road.

El sistema de frenos, desarrollado por Brembo, incluye discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza de doble pistón. Está acompañado por el sistema ABS que, desgraciadamente, no es desconectable para su uso off-road. Otro detalle que echarán en falta los más aventureros será el cubre cárter.

Benelli Leoncino 800 Trail

El sistema de iluminación LED completo, desde el faro principal hasta los intermitentes, mejora la visibilidad tanto de día como de noche, reforzando la seguridad activa de la moto. Además, incorpora una visera sobre el faro y una placa portanúmero, detalles que refuerzan el estilo scrambler.

Precio de la Benelli Leoncino 800 Trail

La Benelli Leocino 800 Trial estará disponible en color gris y el característico verde de Benelli. De esa manera conforma una “fusión perfecta entre el legado estético de la marca y la tecnología que exige el mundo de las dos ruedas”, según explican.

Si bien desde La Emilia no confirmaron el precio que tendrá esta neo retro,  ya se puede ver disponible en algunos sitios de web de concesionarios por $17.200.000.