Beta completa la gama de Enduro 2T con su RR 125

Es un proyecto totalmente nuevo. Fruto de un largo desarrollo, que tuvo como objetivo completar la gama 2T. A partir de ahora, la línea de Enduro permitirá disfrutar de una amplia variedad de opciones, extendiéndose desde las motos de 50 cc destinadas a los más pequeños hasta la nueva 125 cc, para continuar luego con las hermanas mayores de 300 cc 2T y 350/390/430/480 cc 4T.
Entre sus principales cualidades, se destaca la utilización de suspensiones Sachs derivadas del resto de la gama RR pero con una puesta a punto específica. Por delante, se equipa una horquilla de 48 mm de diámetro de cartucho abierto; en tanto que los frenos son de la marca Nissin, extremadamente potentes y modulables, e idénticos a los que equipan los otros modelos de la gama de Enduro. Cuenta con llantas de 36 agujeros en medidas 21 x 1,6 (adelante) y 18 x 1,85 (atrás), para calzar neumáticos 90/90-21 y 120/90-18, respectivamente.
En la parte mecánica, su pistón de doble capa (con un diámetros de 54 mm) fue diseñado para garantizar una elevada rigidez y fiabilidad; en tanto que la elección de la doble capa ofrece una mejor estanqueidad en el clásico uso a bajo y medio régimen del Enduro. También incorpora una válvula de escape progresiva Beta, que es un sistema derivado de las RR 2T 300 cc, y está caracterizado por la relación entre la apertura del flap principal y la de los booster laterales. Así, con el retraso en la apertura de los booster, dota al motor de una excelente progresividad de las prestaciones a lo largo de toda la gama de utilización.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.