KTM agrandó su gama 390 con tres modelos: precios y diferencias entre ellos
KTM lanzó tres nuevos modelos con el corazón de la Duke G3, pero con un perfil mucho más todoterreno.

Con el inconfundible ADN Ready to Race que la caracteriza, KTM presenta en Argentina la nueva línea 390: una generación completamente renovada que combina potencia, tecnología y diseño.
Se trata de la 390 Adventure X, la 390 Adventure R y la 390 Enduro R tres modelos que llegan para ampliar el universo de la marca y acompañar a los motociclistas en cada etapa de su recorrido, desde la ciudad hasta los terrenos más exigentes.
“La llegada de la nueva línea KTM 390 Adventure y Enduro marca un momento importante para nosotros. Estamos fortaleciendo nuestra presencia en el segmento trail junto a 3 modelos de media cilindrada, reforzando el vínculo con los motociclistas que buscan vivir la moto con pasión y autenticidad. Esta línea representa fielmente el espíritu READY TO RACE que define KTM” expresó Leandro Panaggio, Gerente Comercial de KTM.
Todas esta motos llevan el aclamado motor monociliíndrico LC4, que para esta entrega pasó de los 373 cc a los 398,7 cc, Con esa actualización, no cambió prácticamente su entrega ya que mantiene los 44 CV y gana 2 Nm de torque. Las principales diferencias entre cada uno de ellos es el equipamiento y el uso para el que están orientados.
KTM renovó su moto más divertida para 2026 y le bajó el precio: ¿qué trae de nuevo?
KTM 390 Adventure X
La 390 Adventure X se presenta como la entry level de KTM para quienes quieren ingresar en el mundo trail: una moto ágil, confiable y accesible para quienes buscan dar su primer paso en el mundo travel, sin renunciar al confort urbano y el ADN KTM.

Entre algunos rasgos que la identifican se destacan: monta ruedas de 19 y 17 pulgadas respectivamente, las suspensiones son de 200 mm de recorrido y c capacidad de regulación en precarga atrás. El asiento está ubicado a 825 mm del piso y en esta versión X el CTS no es sensible a la inclinación de la moto, mientras que su pantalla es LCD, en lugar de la TFT que tiene la R.
KTM 390 Adventure R
Por su parte, la 390 Adventure R, herencia directa del mundo Dakar, lleva la aventura un paso más allá. Con un chasis de nueva generación, suspensiones de alto rendimiento y una electrónica refinada, está pensada para quienes disfrutan crear su propio camino y buscan el máximo control en cualquier superficie.

En este caso, las llantas son de 21 y 18 pulgadas, las suspensiones elevan su recorrido hasta los 230 mm (regulables en rebote y compresión adelante y precarga atrás) y su peso es de 176 kg en orden de marca, eso es solamente 4 kilos más que la 390 Enduro R y y 5 más que la generación anterior. En cuanto a su electrónica mantiene el ABS en curva de la versión anterior, pero suma el CTS sensible a la inclinación. También tiene 3 modos de conducción.
KTM 390 Enduro R
Finalmente, la 390 Enduro R completa la gama con una propuesta única: una moto con alma de competición, 100 % endurera pero también homologada para calle. Combina la agilidad de una máquina off-road con la libertad de circular en ruta, sin límites.

Si Comparte motor y chasis con la demás 390, este caso pesa 165 kg en orden de marcha gracias a los 9 litros de capacidad en el tanque de combustible. También, tiene un asiento ubicado a 890 mm del piso lo que la hace la más alta de las tres. Las ruedas son 21 y 18 pulgadas respectivamente, el recorrido de las suspensiones son de 230 mm, tiene ABS desconectable, dos modos de conducción y control de tracción.
Con esta nueva línea, KTM amplía su presencia en el segmento de media cilindrada trail, reforzando su propuesta de motos versátiles, tecnológicamente avanzadas y fieles al ADN deportivo que caracteriza a la marca.
De la mano de Grupo Simpa, la KTM 390 Adventure X, Adventure R y Enduro R ya se encuentran disponibles en los concesionarios oficiales de la marca.
Precios:
KTM Adventure X: $13.200.000
KTM Adventure R: $16.000.000
KTM Enduro R: $13.327.000

