La flamante TVS 160 RTR se incorpora al mercado motociclístico para ocupar un espacio en el segmento de las motos urbanas de baja cilindrada con características deportivas. Más allá de contar con un motor de tecnología O3C, dispone de un destacado equipamiento que la convierten en una interesante opción para quienes dan sus primeros pasos en el tránsito de todos los días.

Está movida por un impulsor de 159,7 cc, con distribución por 4 válvulas, radiador de aceite y la denominada tecnología O3C que le permite desarrollar una potencia máxima de 17 HP. La alimentación es por carburador, mientras que la caja de cambios es de cinco velocidades. Ciclísticamente, cuenta de fábrica con equipamientos Showa, destacándose su amortiguador trasero monoshock que le proporciona gran respuesta y seguridad ante cualquier irregularidad. La TVS RTR 160 incorpora discos con una medida de 270mm (adelante) y 200 mm (atrás). Ambos elementos presentan un diseño lobulado que ayudan a disipar mejor el calor y brindan mayor potencia de frenado.

Entre las cualidades destacadas de su equipamiento, vale mencionar un tablero de mandos 100% digital que comprende funciones como velocímetro, tacómetro, y registro de velocidad máxima. Las ópticas son de un diseño inspirador, con líneas agresivas, equipadas con tecnología LED para las luces de día y obtener así una mejor visibilidad. El escape es de acero inoxidable, con una exclusiva configuración en sus formas para destacar el característico sonido de los motores RTR. Finalmente, algunos otros aspectos llamativos en el look integral de la flamante urbana es el diseño del tanque de combustible para asegurar una menor carga aerodinámica. Su imagen deportiva y unas gráficas en estilo racing completan una presencia imponente. A propósito del diseño, la quilla aerodinámica también fue realizada con esmero para, además de un aspecto deportivo, ayudar a proteger la parte baja del motor y colaborar en la disipación del calor.

Ya se encuantra disponible para la compra a un precio sugerido de $79.900, disponible en 3 colores: rojo, azul y negro. Dato no menor, cuenta con una garantía de 24 meses o 24 mil km.

 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 24 mayo, 2019 09:14