Triumph confirmó el precio de su nueva sport touring: financiación y equipamiento
Con perfil sport touring, el modelo se suma a la gama local de Triumph, representada por el Grupo Corven.

Triumph presentó en Argentina la nueva Tiger Sport 800, una incorporación que completa el portafolio local. Todo, bajo la órbita de Grupo Corven, operador local. La presentación se realizó de forma simultánea en ocho concesionarios ubicados en distintas provincias, con la intención de acercar el lanzamiento a distintos públicos y sostener una experiencia de marca homogénea.
La marca señaló que sus concesionarios se distinguen por un concepto premium, con espacios orientados a la atención personalizada y asesores capacitados, además de una oferta integral que incluye motos, accesorios originales e indumentaria oficial.
El contexto acompaña. En los últimos meses, Triumph inauguró tres nuevos concesionarios y avanza con cinco aperturas adicionales. En 2025, la empresa informó que incrementó un 250% su market share frente a 2024 y triplicó su volumen de ventas. Solo durante este año lanzó ocho nuevos modelos y renovaciones, y ese crecimiento derivó en un hito: Triumph Argentina alcanzó el 4° puesto del ranking internacional de importadores, la mejor posición lograda por el país desde la llegada de la marca.
Triumph Tiger Sport 800: rendimiento, confort y tecnología
La Tiger Sport 800 fue diseñada para equilibrar manejo deportivo y capacidad para viajes de larga distancia. Su nuevo motor tricilíndrico de 800 cc entrega 115 CV a 10.750 rpm y 84 Nm a 8.500 rpm, con una respuesta inmediata apoyada en el amplio rango de par disponible en la zona media. El escape de acero inoxidable suma el sonido característico de la marca.

En la parte ciclo, el chasis combina una conducción ágil y predecible con suspensiones Showa ajustables, frenos radiales de alto rendimiento y un peso en orden de marcha de 214 kg. La carrocería aerodinámica, los deflectores integrados y la ergonomía pensada para piloto y acompañante apuntan al confort en viajes largos, con asiento doble, manijas del pasajero y una posición de manejo erguida.
Durante la presentación, Juan Pablo Balzano, responsable de la marca en el país, remarcó el foco del modelo: «El motor tricilíndrico de la Tiger Sport 800 entrega la potencia y las sensaciones que todo motociclista busca, tanto en la ciudad como en los viajes de fin de semana. Su respuesta progresiva, la combinación entre agilidad y estabilidad, y una posición de manejo confortable crean una experiencia equilibrada y muy disfrutable. Las asistencias electrónicas -acelerador electrónico, ABS y control de tracción optimizados para curvas, junto con los tres modos de conducción- brindan un rendimiento superior. Con el Triumph Shift Assist y el control de velocidad, la Tiger Sport 800 ofrece una conducción potente, segura y sumamente placentera.»

En materia tecnológica, incorpora modos de conducción Sport, Road y Rain, acelerador electrónico, control de tracción desconectable y ABS optimizado para curvas. La integración con el Triumph Shift Assist y el control de velocidad apunta a sumar fluidez, mientras que la iluminación full-LED, el panel LCD + TFT y la conectividad Bluetooth mediante My Triumph completan el paquete.
Precio, garantía y respaldo en Argentina
La nueva Triumph Tiger Sport 800 se ofrece en Argentina en color Sapphire Black, con un precio anunciado de U$S 23.000. La marca comunicó, además, financiación de hasta el 80% de la unidad mediante BBVA.
En posventa, llega con garantía transferible de 2 años sin límite de kilometraje y con service oficial con revisiones cada 16.000 km. Con el lanzamiento, Triumph suma una nueva opción para viajar y refuerza una red en expansión para acompañar su crecimiento en el mercado local.


