Cuando KTM presentó hace más de una década su primer X-BOW, pocos podían imaginar que la firma austriaca alcanzaría el nivel de desarrollo actual dentro de este proyecto. De aquel primer X-BOW con motor Volkswagen de dos litros y 241 cv de potencia presentado en el año 2008, los de Mattighofen evolucionaron su pequeño deportivo hasta crear una auténtica bestia a la altura de los mejores supercars: el nuevo KTM X-BOW GTX, un auto exclusivo para pista que nació para competir en la categoría GT2.

Con más de 1.300 unidades fabricadas en su planta de Graz desde 2008, la divisón ‘Sportcar’ de KTM acaba de presentar su mejor auto hasta la fecha, el X-BOW GTX, un deportivo propulsado por un motor sobrealimentado de origen Audi con 2.5 litros de cilindrada y cinco cilindros que es capaz de alcanzar una potencia cercana a los 600 cv para mover sus escasos 1.000 kg de peso sin combustible, lo que otorga al GTX de una relación peso – potencia de 1,2 cv por cada 2 kilos de peso.

 

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Esta entrada ha sido publicada el 11 marzo, 2020 10:08