Bajaj ya le puso fecha de presentación a la nueva NS250, y es muy pronto
Bajaj ya agendó la fecha para la presentación de la nueva NS, que significa la más grande Rouser / Pulsar fabricada. Mirá cuándo se presenta.
La nueva generación de Bajaj Rouser / Pulsar ya tiene fecha de presentación oficial para el primero de sus productos, que será ni más ni menos que la 250, la Pulsar más grande que jamás se haya fabricado tal y como la definió el director general de Bajaj Auto en agosto pasado.
La fecha pactada por Bajaj para este muy esperado lanzamiento es el próximo 28 de octubre, 20 años después de la presentación de la Pulsar original. Basadas en una plataforma completamente nueva, a la NS250 le seguirán las presentaciones del resto de los modelos de la gama (todos ellos de menor capacidad) en el transcurso de los próximos 12 meses.
El lanzamiento de la NS250 pone fin a no menos de 2 años de todo tipo de especulaciones de cómo será la sucesora de la exitosa NS200. Con distintas informaciones filtradas y mulas de pruebas cazadas en India, pudimos saber que la naked NS vendrá acompañada de una versión semicarenada F. En concreto serían estos dos modelos (NS y F) los que se presentarían el próximo 28 de octubre. De la deportiva RS no se han visto aún fotos espía, por lo que no es muy claro si será parte de esta presentación o bien será uno de los modelos a presentarse dentro del próximo año.
Aunque de manera difusa debido al camuflaje, se logra entrever una “puesta al día” en diseño para estas Pulsar 250 con líneas voluminosas que le suman al porte general de la moto.
Bajaj tiene bien guardada la lista de equipamiento con la que contará la NS250, pero teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia (TVS sobre todo), distintos medio indios especulan con la inclusión de iluminación LED, ABS de doble canal, instrumentación digital con conectividad para Smartphone y hasta modos de conducción. Veremos hasta donde piensa llegar Bajaj para no canibalizar a su propia Dominar 250.
Pero si hay un tema de conversación que da vueltas alrededor de estas nuevas 250, ese es el motor. Hace rato que no es un secreto que la refrigeración estará dada por aire-aceite y no por líquido como en la NS200. Pero lo más interesante no es esto, sino que incluirían tecnología de “Actuación Variable de Válvulas” VVA y que este desarrollo también podría ser utilizado por el resto de la gama Pulsar (de menor cilindrada) por venir.
Siempre asociado a una caja de 6 marchas, se espera que este 250 “aceitero” cuente con embrague antirebote tal y como equipan los más modernos lanzamientos del segmento naked de entre 200 y 300 cc.
La expectativa es mucha, pero la buena noticia es que las especulaciones y los supuestos tienen fecha de vencimiento. El próximo 28 de octubre veremos si Bajaj tiene en estas 250 un producto acorde para ser la sucesora de la todavía vigente NS200. La vara está muy alta, y justamente ese habrá sido el motivo por el que Bajaj se tomó tanto tiempo para el desarrollo de esta nueva generación de Pulsar / Rouser.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.