Bajaj lanzó su moto más tecnológica en este importante mercado: cómo es y contra qué modelos compite
Te contamos cómo es la naked de Bajaj, dónde se lanzó y contra qué motos compite.

La Bajaj Pulsar NS400Z desembarcó en el mercado europeo y el movimiento permite repasar a la naked que en nuestro mercado llegó hace casi seis meses bajo el nombre Rouser.
En ese contexto, Bajaj presenta a la NS400Z como su moto más tecnológica, con una dotación electrónica que incluye modos de conducción y conectividad Bajaj Ride Connect para enlazar el smartphone.
La llegada a Europa la pone en manos de nuevos usuarios, sin cambiar su enfoque deportivo. De este lado del mundo la conocemos (solo un poco) más y por eso aprovechamos para contarles sus puntos más importantes y rivales.
Bajaj Pulsar NS400Z: datos técnicos
En lo técnico, la NS400Z mantiene la esencia deportiva de la familia Rouser, pero con una propuesta más madura. Monta un motor monocilíndrico de 373 cc refrigerado por líquido, capaz de entregar 40 caballos de potencia y 35 Nm de torque. El propulsor suma embrague anti-rebote y cuatro válvulas por cilindro, con una respuesta precisa y una aceleración lineal como principales promesas.

El diseño acompaña con un faro DRL en forma de rayo y líneas inspiradas en aviones de combate, mientras que el chasis busca combinar rigidez y ligereza. En parte ciclo equipa horquilla invertida de 43 mm, monoamortiguador trasero con gas y frenos Grimmeca de 320 mm adelante y 230 mm atrás, con ABS de doble canal desconectable. Los neumáticos MRF de 17 pulgadas completan un conjunto orientado a ofrecer estabilidad en ciudad como en ruta.
La electrónica es uno de los ejes del modelo. Incorpora modos de conducción Rain, Off-Road y Road, que ajustan la entrega de potencia y la respuesta del acelerador según el terreno. Suma conectividad Bajaj Ride Connect para enlazar el smartphone y acceder a navegación TBT, control de música, llamadas, mensajes y hasta cronometraje de vueltas.
Con un depósito de 12 litros, la marca apunta a una autonomía pensada para el uso diario y para escapadas de fin de semana. En Europa, la Pulsar NS400Z está disponible desde 4.499 euros e incluye 5 años de garantía, con cuatro opciones de color: Brooklyn Black, Glossy Racing Red, Pearl Metallic White y Pewter Grey. A eso se agrega una promoción activa hasta finales de diciembre que incluye la matrícula gratis.
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Rivales
Entre sus competidoras, la Royal Enfield Guerrila 450 se coloca como la alternativa más directa por precio, potencia y por ser también monocilíndrica. Equipa el motor Sherpa de la Himalayan 452: monocilíndrico de 452 cc, doble árbol de levas a la cabeza y refrigeración líquida, con 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm. Se completa con caja de seis marchas, embrague asistido y antirrebote, acelerador electrónico y dos modos de conducción.

La KTM 390 Duke se ubica como el polo más deportivo, con un monocilíndrico de 399 cc refrigerado por líquido que entrega 44,25 CV y 39 Nm, junto con caja de seis marchas, embrague antideslizante y quickshifter. La Husqvarna Vitpilen 401, en tanto, comparte la misma mecánica.
De la Triumph Speed 400 se pueden tejer algunas similitudes, ya que es la casa india que fabrica este modelo y su motor es bastante similar: 398 cc y 40 CV,
Dentro de las bicilíndricas aparecen la Voge 525R (494 cc y 53 CV) y la Benelli Leoncino 500 (47 CV). En ese mismo universo, también quedan en el radar opciones japonesas como la Honda CB500 Hornet, Yamaha MT-03 y Kawasaki Z500, aunque en estos puntos las diferencias de precios y prestaciones son mayores.

