noticias |

La Benelli TRK800 ya tiene fecha de presentación: mirá el video adelanto

Benelli lanzó un video teaser en su canal de Youtube y se puede apreciar en el la fecha del lanzamiento oficial de la TRK800.

Pocas motos son capaces de generar tanta expectativa y rumores antes de su lanzamiento. Las noticias y especulaciones mostraron fotos y patentes de Benelli acerca de modelos de 700, 750, 800 y hasta un vtwin de 650 cc. Finalmente, la moto que se posicionará por encima de la TRK502 en el catálogo será la TRK800 y así lo anuncia el video teaser que lanzó hace poquitas horas la marca italochina.

Benelli TRK 800 video teaser diseño

La Benelli TRK800 es sin duda una de las motos más esperadas en el universo Trail/Adventure/Touring de entre “las terrenales” y que debería llegar a los concesionarios para 2022, por lo menos a los europeos. Veremos qué sucede con mercados como el nuestro, donde la TRK502 resultó todo un éxito de ventas y esta TRK800 sería el próximo escalón más lógico para muchos de sus usuarios.

Te puede interesar
BMW prueba un nuevo prototipo: ¿se viene la R 1300 GS?

A través de un breve comunicado de prensa, Benelli ha declarado que la moto se presentará en el EICMA 2021 (Salón de Milán que se celebrará entre el próximo 23 y 28 de noviembre), el martes 23 de noviembre a las 15.30 hs en el pabellón 24, stand E54.

Aún no se sabe mucho más de lo poco que se puede ver en el video teaser de la moto, pero queda en claro que esta 800 poco tiene que ver con las líneas de la 502, recurriendo ahora a una silueta que luce más ligera y moderna. En tal sentido, se llega a observar como Benelli incluyó los intermitentes LDE delanteros en el mismo carenado.

Te puede interesar
Otra Adventure “Premium” made in China. ¿Es posible su llegada?

Benelli TRK 800 video teaser trk

Derivada de su hermana china, la QJ Motor SRB750, la TRK800 fue diseñada en el centro de I+D que Benelli posee en Pésaro – Italia y así lo confirman imágenes de esta moto camuflada y en la etapa final de su desarrollo.

El próximo 23 de noviembre se confirmaría de manera oficial que esta Benelli TRK800 monta el conocido bicilindrico en paralelo de 754 cc, el mismo que equipa a la naked 752S que de manera inminente se presentará en nuestro país. Con 80 CV de potencia, la TRK800 dispondría de dos versiones: una de corte más asfáltico con llantas de aleación en 17”, y una orientada a lo “marrón” con llantas de rayos y rodado 19” delantero, además de contar con equipamiento como maletas laterales de aluminio y baúl top case.

Te puede interesar
Las 10 mejores motos trail monocilíndricas

Benelli TRK 800 video teaser

La espera está pronta a terminar, como así también las especulaciones y los rumores. La Benelli TRK800 es una realidad y tomará la posta del “buque insignia” de la marca que la 502 supo cuidar hasta aquí.