Presentada en nuestro país en diciembre de 2013, la KTM 200 Duke significó una verdadera revolución para su segmento, dada su apariencia moderna y deportiva, su potencia, su ligereza y por sobre todo, una parte ciclo de avanzada para su categoría. Enseguida se ubicó como la referente y aunque su precio siempre fue el más alto del segmento, las cifras de ventas no paraban de crecer. Su éxito promovió la llegada de su hermana mayor 390 (otra exitosa), la que luego se actualizaría y que vendría acompañada por la 250, la cual compartiría el nuevo diseño.

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Sin cambios desde aquella presentación en 2013, la 200 Duke necesitaba una pasada en limpio para mantenerse en lo más alto de un segmento cada vez más peleado y nutrido de competidores. Por otro lado, en India (su país inicial de origen) las normas de emisión obligaron la actualización del motor para cumplir con la normativa, por lo que KTM consideró un buen momento para finalmente renovar a la exitosa 200.

Utilizando economías de escala, KTM ajustó la nueva 200 a lo ya visto en la 250. Ambas motos ahora comparten el mismo faro de tecnología halógena con DRL y las mismas tapas laterales de tanque, diferenciándose en los gráficos y en las combinaciones cromáticas. La 200 Duke continúa ofreciéndose en blanco o naranja.

El motor no recibe mayores cambios internos y según pudimos saber mantiene sus prestaciones, con 26 CV de potencia erogados de su monocilíndrico de 199 cc y refrigeración líquida. Los cambios se dan a nivel del sistema de escape, el cual se mantiene inamovible en ubicación baja y central.

El chasis será el utilizado en la 250, un multitubular de acero con subchasis atornillado, dejando de lado el chasis auxiliar soldado anterior. Es decir que a nivel parte ciclo, ahora no tendremos diferencias con la de ¼ litro, encontrando delante una horquilla invertida WP de 43 mm de diámetro y detrás un monoshock WP Apex.

La frutilla del postre es la incorporación del ABS sobre el equipamiento ya conocido: disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial de 4 pistones adelante y otro disco detrás de 230 mm con una pinza de pistón simple, todo firmado por Bybre.

Una actualización necesaria para la 200 y que seguramente no demore demasiado en llegar y ser ensamblada en nuestro país, ya que KTM Argentina nos mantiene muy al día con los lanzamientos mundiales.

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Esta entrada ha sido publicada el 18 mayo, 2020 11:00