noticias |

Ducati 2024: ¿Cuántos lanzamientos faltan y cuándo los conoceremos?

A través de la Ducati Dealer Conference, la firma italiana toma contacto con sus distribuidores para tratar novedades y lanzamientos.

La Ducati Global Dealer Conference 2023, el evento anual que reúne a la vasta red de distribuidores Ducati para un momento de discusión y puesta en común con la sede de Borgo Panigale, se celebró con éxito el lunes 16 de octubre. La Global Dealer Conference representa una de las citas más significativas del calendario de eventos de Ducati. Es en esta ocasión cuando la empresa tiene la oportunidad de conectar con su red mundial de distribuidores, hacer balance del año que acaba de terminar y poner a punto todas las actividades para el siguiente, prestando especial atención a la presentación de los nuevos modelos de la gama y al desarrollo de la estrategia de la empresa.

Te puede interesar
Sin camuflaje ya se muestra la Ducati Multistrada V4

Ducati Monster 30 Aniversario

La edición de este año se ha desarrollado en modo digital, permitiendo a todos los distribuidores Ducati de cualquier parte del mundo conectar virtualmente con la sede central de Ducati en Borgo Panigale. La invitación también se hizo llegar a todos los empleados del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, tanto en Italia como en sus filiales extranjeras, lo que generó un resultado excepcional: en total, participaron más de 5.000 usuarios, conectados desde 90 países diferentes.

El foco de atención de la Global Dealer Conference 2023 fue la sesión dedicada a la estrategia corporativa y su refuerzo, orientada a analizar en detalle cómo abordar los objetivos, prioridades y retos que guiarán a Ducati durante el próximo año, siempre en la plena expresión de los valores de Estilo, Sofisticación y Prestaciones.

Te puede interesar
Ducati esquiva la electrificación de sus modelos: ¿en qué trabaja?

Este enfoque proporcionó a los distribuidores las herramientas necesarias para satisfacer mejor las necesidades de los entusiastas y permanecer alineados con la evolución de la Compañía, encarnando así plenamente el lema «Juntos por la Excelencia» elegido para la convención, que refleja el mensaje de colaboración y compromiso común para lograr grandes resultados.

Ducati DesertX Rally

revista lamoto digital

Entre los momentos más esperados, no podía faltar la presentación previa de los modelos Ducati para 2024 . Gracias a la traducción simultánea en 8 idiomas, los vendedores de todo el mundo pudieron descubrir las características y novedades de la gama Ducati para 2024, que hasta la fecha se enriquece con las ya anunciadas Monster 30° Anniversario, Multistrada V4 S Grand Tour, DesertX Rally y Multistrada V4 RS, junto con las dos novedades restantes que se presentarán oficialmente al público los días 2 y 7 de noviembre.

Como en cada edición digital, durante la retransmisión en directo los participantes pudieron interactuar gracias al coffee lounge virtual, un espacio creado específicamente para facilitar el encuentro y el intercambio de ideas entre ellos. Además, se mantuvo siempre activo un chat que permitió la comunicación en tiempo real con Francesco Milicia, VP Global Sales & After Sales Ducati. Otra oportunidad abierta a todos fue la visita virtual al Museo y la Fábrica Ducati.

Te puede interesar
V2, V4, S, Pikes Peak… ¿Ahora también RS? Ducati y una nueva Multistrada

Durante la convención también se celebraron los «Ducati Dealer Awards», en los que se reconoció a los mejores puntos de venta de distintas zonas geográficas por sus excelentes resultados en diferentes categorías. Como parte de la Global Dealer Conference, también se celebraron Reuniones Nacionales, que representan una oportunidad más de compartir y debatir las últimas novedades y objetivos de cada zona geográfica, pero también de responder a preguntas y recoger opiniones para mejorar.

Ducati Multistrada V4 RS

A través de la Global Dealer Conference, Ducati se compromete a reforzar cada vez más la sinergia con sus distribuidores, que actúan como embajadores de la marca y puntos de contacto clave entre la Compañía y la amplia comunidad de Ducatisti . Es precisamente a través de su red de distribución como el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia puede garantizar un servicio de alta calidad, promocionar con éxito sus productos y difundir la pasión por Ducati en todo el mundo.