noticias |

V2, V4, S, Pikes Peak… ¿Ahora también RS? Ducati y una nueva Multistrada

En pleno Ducati World Premiere, parece que la próxima entrega fue filtrada y tenemos imágenes de la nueva Multistrada. Conocela en detalle.

Ducati está a pleno con los lanzamientos de sus modelos 2024 en este World Premiere, y ya conocimos 3 episodios de esta serie: Monster 30°, Multistrada V4 S Grand Tour y DesertX Rallytodas reversiones actualizadas de sus modelos más básicos pero llevados a niveles más elevados de equipamiento y diseño. En esa línea se encuentra esta nueva Multistrada V4 RS, y te contamos de qué se trata.

Ducati Multistrada V4 RS

Ciertamente no se trata del lanzamiento oficial, sino que en una reunión privada de conceionarios de la Ducati apareció esta nueva Multistrada y un video salió a la luz. De ese video surgieron capturas de pantalla en las que se ve a la moto en perfecto detalle y lista para salir a la venta, por lo que su lanzamiento debe ser realmente pronto.

Te puede interesar
Las Harley-Davidson de baja cilindrada, cada vez más cerca

¿Cómo es la nueva Ducati Multistrada V4 RS?

El próximo jueves se revelará la nueva Ducati Multistrada V4 RS 2024. Aún no hay información técnica, pero suponemos que el nuevo RS será una versión más agresiva y de alto rendimiento del crossover Borgo Panigale, creado sobre la base técnica de la Multistrada V4 Pikes Peak, con el basculante trasero de un solo lado y el par de llantas de 17″.

La sorpresa, sin embargo, podría ser el motor. En lugar del V4 Granturismo de 170 CV, los primeros rumores dicen que podría llegar al nuevo RS una versión dedicada del Desmosedici Stradale V4 de 90° que equipa el Streetfighter V4 SP2, con distribución desmodrómica y embrague seco. Debidamente «domesticado» para este crossover de extrema potencia, hablamos de una potencia máxima de 180 CV, que podría alcanzar los 195 CV con el escape Akrapovič completo.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 ambiente lateral izquierdo

revista lamoto digital

A nivel estético, además de la nueva decoración, encontramos las líneas agresivas de la Multistrada V4 Pikes Peak, con el colín con enganches para bolsas integrados, pero con una forma ligeramente diferente. De momento no se sabe nada más sobre este nuevo modelo, solo queda esperar al jueves 19 de octubre para conocer todos los detalles de la nueva Ducati Multistrada V4 RS 2024.

Te puede interesar
Sin camuflaje ya se muestra la Ducati Multistrada V4

Multistrada V4 Pikes Peak

El chasis monocasco de aluminio íntegramente revisado y actualizado le otorga una geometría más agresiva y ergonómica a la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, con una pipa de dirección más inclinada (25,75° frente a los 24,5° de la Multistrada V4) además de una recalibración del avance y la distancia entre ejes.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 acción ruta curvas

Ducati confía en las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, la misma tecnología utilizada por la Ducati Panigale V4 S, que ajusta electrónicamente todas las configuraciones de las suspensiones de acuerdo con el estilo de conducción del piloto. Además, tanto la horquilla invertida de 48mm de diámetro como el monoamortiguador trasero le otorgan a cada rueda 170mm de recorrido.

El sistema de frenado es de lo mejor entre lo mejor, con una potencia que asegura la frenada firme y progresiva. Su ficha técnica indica que todo está firmado por Brembo y el sistema utiliza doble disco semiflotantes de 330 mm mordido por pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones en la rueda delantera, mientras que atrás todo queda a cargo del disco de 265 mm con pinza flotante de dos pistones. Además, todo está respaldado por el ABS de doble canal con función en curvas.