noticias |

Honda, Benelli, Harley-Davidson y más: ¡Lo mejor de la semana!

Breve repaso de las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Benelli, Harley-Davidson y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la dominación del mercado por parte de Honda, la nueva trail superventas de Benelli, una exquisita colección de Harley-Davidson y muchas cosas más.

Honda lidera el mercado

Como es habitual en nuestro país, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) ha difundido el reporte de patentamientos y Honda continúa siendo la marca más elegida del mercado, brindando tres modelos al top 10 y obteniendo un gran desempeño con su nuevo modelo Navi que ha realizado un gran debut en el mercado. Repasemos a continuación todos los números que han dejado los primeros días del 2024.

Honda Navi

La División Motovehículos informa que el número de unidades patentadas durante febrero de 2024 fue de 30.697 motovehículos, esto es una baja interanual del 13,7% ya que en febrero de 2023 se habían registrado 35.585 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa que la baja es del 8,1%, ya que en enero se habían registrado 33.416 unidades. De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 64.113 unidades, esto es un 16,5% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 76.746 vehículos.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

Nueva trail superventas de Benelli

Cuando hablamos de trail más vendida, la que se viene a la cabeza de muchos en Europa, y principalmente en Italia, es la Benelli TRK 502 ya que supo mantenerse en lo más alto de los registros de patentamientos dado a su diseño y rendimiento, además de presentar dos versiones orientadas para diferentes tipos de uso. Es justamente esta supérventas la que recibirá, en los próximos días, una de las renovaciones más importantes desde su lanzamiento. ¿Te imaginas de qué se trata?

Te puede interesar
BMW da un paso más en seguridad para motos: ¿Desbloqueo como los celulares?

Benelli TRK 552 y TRK 552X 2024

revista lamoto digital

Benelli acaba de presentar oficialmente en el mercado chino a su nueva trail TRK 552, que llegará a los principales mercados para reemplazar a la actual 502 y así refrescar la oferta media de la firma italiana para mantenerse en lo más alto. Se trata de una renovación generacional que llega con algunos cambios importantes a todos los niveles y que realzan todas las aptitudes de la TRK que ya conocíamos. Sí, la principal novedad es el cambio de denominación a 552 debido a que recibe un nuevo motor más grande, precisamente el de la Tornado 552Rpero las novedades no terminan ahí.

Te puede interesar
¿Positivo o negativo? Así es el balance del año de la moto

Colección Harley-Davidson

Las motos de edición limitada son una marca registrada de Harley-Davidson como una forma de brindarle a sus seguidores algo único y exclusivo y al mismo tiempo una estrategia de marketing, que por los resultados, parece ser altamente efectiva. Para este 2024, la compañía agrega tres motos más de edición limitada a la Enthusiast Motorcycle Collection (Colección de Motocicletas para Entusiastas) en el tono Tobacco Fade y todo indica que, al igual que sus predecesoras, se venderán rápidamente.

Harley-Davidson Enthusiast Motorcycle Collection

El acabado “tobacco fade” o «tobacco burst» es un esquema de color que ha estado presente en instrumentos como la Gibson Les Paul durante décadas, en forma de una versión más tenue del clásico patrón «sunburst», y ese es precisamente el aspecto que Harley busca con las nuevas máquinas de edición limitada. Al igual que los modelos de edición limitada del 120 aniversario de 2023, las nuevas motos utilizan pintura degradada donde el color principal se funde en un borde más oscuro, al igual que un acabado sunburst en una guitarra.

Te puede interesar
Yamaha y Suzuki 2022: lo último de las japonesas

Nuevas Bajaj NS

Desde hace unas semanas se conocía que Bajaj preparaba una fuerte renovación para sus NS más vendidas de cara a este 2024, y esta actualización ya está haciendo su debut en el mercado indio según informan los principales medios del país asiático. Precisamente son las Bajaj NS 150, NS160 y NS200 las que reciben estos cambios y llegan a los concesionarios para mantener la línea naked street como la más vendida de la firma tanto en India, su país natal, como en el resto del mercado internacional a medida que estas nuevas versiones se vayan exportando.

Nuevas Bajaj NS160 y NS200 2024

Se hablaba mucho de esta actualización ya que trae importantes cambios tecnológicos para tres modelos que los necesitaban y cuyos usuarios venían aclamando a Bajaj. Los modelos actualizados de 2024 ofrecen características mejoradas como nuevos faros LED y un panel con conectividad Bluetooth a un costo ligeramente mayor en comparación con sus versiones que actualmente están a la venta. Repasemos en detalle qué incorporan de nuevo estas Bajaj NS de nueva generación.

Te puede interesar
Relanzamiento de TVS: ¿Qué modelos ofrecerá y cuándo estarán disponibles?

Las mejores deportivas de 600cc

La cosecha 2023/2024 de las motos deportivas de 600 cc con sus mejoras y con los nuevos lanzamientos, como los de Honda y Kawasaki, revivió el interés de diversos conductores que volvieron a apostar a este segmento. Más allá de las novedades tecnológicas que acompañan a estos modelos, hay motos que no han cambiado con el tiempo o están mejor equipadas para paseos en la calle pero siguen siendo armas formidables en circuito.