noticias |

Resumen semanal, parte 2: ¡No te pierdas de nada!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, BMW, Ducati y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en una Honda 2 tiempos en pleno 2023, la nueva BMW M, el anuncio de Ducati sobre su futuro y muchas cosas más.

Honda CRF450 2t

La nostalgia por los motores de dos tiempos se hace cada vez más grande a medida que pasan los años ya que, desde principios de siglo, las marcas ponen más energía en el desarrollo de motos de cuatro tiempos. Es cada vez más difícil ver motos como las Honda CR matriculadas, HM CRE o Suzuki RME y en ciertos aspectos quedaron viejas. Son motos con arranque a patada, carburación y para las que es difícil encontrar repuestos.

Honda CRF450 Tomasin T500 2 tiempos

Sin embargo, para aquellos nostálgicos, la compañía italiana Tomasin Racing R&D desarrolló el T500, un kit que convierte la Honda CRF en una verdadera bestia de 500cc de dos tiempos de inyección con arranque eléctrico y embrague hidráulico sin necesidad de modificar el chasis de la moto ni ningún otro elemento. El motor fue específicamente diseñado para que se pueda instalar como “plug and play” en las Honda CRF450. Una moto rápida, fácil de manejar y eficaz que destaca por su parte ciclo.

Te puede interesar
Las dos nuevas trail que vienen para competir con KTM

BMW M 1000 XR

A finales de 2018, BMW Motorrad ya introdujo la exitosa estrategia de gama de modelos M para motos y, desde entonces, ofrece equipamiento especial M y piezas de rendimiento M. La nueva BMW M 1000 XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR y la dinámica roadster M 1000 R: La moto deportiva de larga distancia M 1000 XR.

BMW M 1000 XR 2024

revista lamoto digital

En el año del centenario de BMW Motorrad, la filosofía dinámica de la carta más potente del mundo se aplica también a la nueva M 1000 XRM es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras y de fascinación por los modelos BMW de altas prestaciones, y se dirige a clientes especialmente exigentes en cuanto a prestaciones, exclusividad e individualidad.

El futuro de Ducati

Ducati trabaja desde hace dos años en un prototipo que hará su debut la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Motocross, con el objetivo de validar en circuito las soluciones técnicas realizadas sobre la moto. Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y con altas prestaciones, esto es, partir de la competición para luego crear productos de serie capaces de ofrecer un rendimiento excepcional para el disfrute de sus aficionados.

Te puede interesar
Honda XRE 300 Sahara: así es la trail que revive un modelo histórico

Ducati MX

Se trata de un proyecto de varios años que supondrá la creación de una gama completa de motores y motocicletas off-road. Los modelos poco a poco pasarán a formar parte de una familia de motocicletas con neumáticos de tacos de la marca Ducati, empezando por el motocross. Te contamos cada detalle de este proyecto.

Triumph Stealth Editions

Triumph regresa una vez más con su elegancia insuperable. Tras el éxito de la gama Bonneville ‘Gold Line Edition’, Triumph presenta las Stealth Editions 2024, testigos del compromiso inquebrantable de la marca británica con la perfección y el arte de la motocicleta. Estas Stealth Editions se alzan como un monumento a la belleza y la singularidad en el mundo de las dos ruedas.

Triumph Bonneville Stealth Edition

Lo que hace que las Triumph Bonneville Stealth Editions sean verdaderamente extraordinarias es su impresionante acabado de pintura y la forma en la que fue implementado en cada una de las versiones. Con la destreza artesanal que caracteriza a la marca, cada depósito de esta nueva gama es una obra de arte en sí mismo.

Te puede interesar
Esto fue lo más destacado de la semana en La Moto

Suzuki Hayabusa, ¿haciendo off-road?

Todos estaremos de acuerdo en que la Suzuki Hayabusa es la moto perfecta tanto para salir a rutear como para bajar tiempos dentro de un circuito. Sin embargo, no todo el mundo coincide en el hecho de que no es una moto pensada para hacer offroad y hay un valiente que lo intentó e incluso lo filmó todo para subirlo a Youtube. ¿Y cómo le fue? Bueno, veamos.

Suzuki Hayabusa offroad

El protagnista es Matt Spears, un conocido Youtuber norteamericano que ya había intentado algo similar con una Honda Goldwing y cuyo final fue el anunciado: terminó cayendo de la moto y la Honda dio varias vueltas sobre el suelo antes de terminar completamente destruida. Esta vez, Spears intentará que todo termine diferente y haya un final felíz. ¿Lo habrá logrado?