noticias |

Honda, CFMoto, BMW y mucho más: ¡Lo mejor de la semana!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, CFMoto, BMW y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la Honda más vendida de la historia que dejará de fabricarse, las tres nuevas CFMoto que llegaron al país, todas las motos que prepara BMW en la gama media y muchísimo más.

Honda deja de fabricar un ícono

La industria de las dos ruedas está de luto: Honda anunció que el histórico Super Cub, casualmente la moto más vendida en la historia de la firma japonesa y de las motos en general, dejará de fabricarseEsto no sólo marcará el fin de un modelo icónico para la industria, para su segmento y, por supuesto, para la propia marca, sino que además se llevará para siempre la cilindrada que tan felices ha hecho a novatos y no tanto. Es la moto más vieja en producción y también la más vendida del mundo, y la culpa de su desaparición son las leyes. Pura burocracia.

Honda

Desde su salida al mercado en 1958, se han vendido más de 100 millones de unidades del Honda Super Cub en más de 160 países, con una producción en 15 plantas ubicadas en 14 lugares del mundo. Primero causó sensación en Asia y, luego, cuando llegó a los Estados Unidos fue furor: los Beach Boys le dedicaron una canción llamada Little Honda. De hecho, es considerada la moto más vendida de la historia. Para tomar dimensión: el coche más vendido del mundo, el Toyota Corolla, ha producido 50 millones de unidades. y la moto no solo le gana, sino que le saca el doble.

Te puede interesar
Bajaj GNC: el primer modelo llega el próximo mes

Las tres CFMoto que llegaron

La marca china CFMoto continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la introducción de tres nuevos modelos: la 300CL-X, la 700MT y la 300SR. Estas incorporaciones no solo expanden la oferta del fabricante asiático sino que también ofrecen a los amantes del motociclismo una gama más amplia de opciones para elegir. En este artículo, detallamos las características técnicas y el atractivo de estos vehículos.

CFMoto 300SR

revista lamoto digital

La nueva línea 500 de BMW

Los fanáticos de las motos están siempre alertas a los movimientos que pueda realizar BMW Motorrad, y últimamente los rumores sobre una posible incursión en el mercado del carnet A2 europeo generaron enorme expectativa en el mundo de las dos ruedas. Porque este posible próximo paso no solo respondería a las demandas del sector, sino que también seguiría la estrategia de ampliar la oferta dentro de las gamas de cada una de las marcas.

BMW 500 Kardesign

El panorama actual de las motos se caracteriza por la diversificación de modelos en diferentes segmentos. En este sentido, BMW Motorrad es consciente de la tendencia y trabajó en la creación de plataformas comunes para desarrollar una amplia gama de modelos que cubran los distintos escalones de cilindrada y de potencia. Sin embargo, hasta ahora, la oferta de BMW Motorrad no incluye un paso intermedio entre sus modelos de 310 cc y 750 cc. Con la F 750 GS como el único representante en esta categoría, hay un vacío que podría ser llenado por la próxima línea de modelos que están siendo diseñados para el carnet A2.

Te puede interesar
La Bajaj Dominar 400 se renueva para ser más competitiva

¿Corre peligro la Honda Wave?

La moto más vendida del país, desde hace muchísimo tiempo, es la Honda Wave, el cub 110 de la firma japonesa que sale como pan caliente todos los meses y domina los ranking tanto de patentamientos como de transferencias. Este mes no fue la excepción, pero sí comienza a marcarse una tendencia que pone en peligro este clásico modelo de Honda. ¿Dejará de ser la más vendida o tiene con qué dar batalla ante la nueva sensación?

Honda Wave 110S disco ambiente

La moto que no hay que perder de vista por cómo viene rindiendo en ventas desde su lanzamiento a principios de año es la Honda Navi, un producto distintivo dentro del line-up de la marca que crea un nuevo segmento ya que toma características de scooter y cub, y que muy rápidamente se metió entre las 10 más vendidas del país. Sin dudas este modelo es un éxito rotundo, tanto por características como por precio, y muy pronto acabará por destronar a la Wave en los registros mensuales de patentamientos. Vayamos a los números.

Bonus track: la polémica deportiva de Honda

Parece mucho decir que Hornet sea una denominación “icónica” para Honda, como puede ser Africa Twin por ejemplo, pero sí es cierto que es una importante para la marca japonesa. Dicho esto, quizás esta denominación Hornet sea un poco “la cruz” que deba llevar la nueva CB750, porque es inexorable que se la compare con las 2008/2009 que supimos tener en nuestro país y cuya mecánica derivaba directamente de la CBR600, es decir, un hermoso cuatro cilindros paralelo frente a este menos, a priori, llamativo bicilíndrico.

Te puede interesar
Zanella inaugura un nuevo local exclusivo: ¿Dónde queda?

Un poco lo que le sucede actualmente a Suzuki con la nueva V-Strom 800 (que no es más v-twin) o la misma Honda Transalp, que también dejó de ser en V y comparte el motor con esta Hornet. Los tiempos, las economías, los mercados, los segmentos y hasta las necesidades del usuario cambian, por lo que las motos también deben adaptarse. Y este es el caso de la nueva Hornet que, ya podemos adelantar que, habiendo dejado en el camino un par de cilindros, no ha dejado de ser una naked deportiva de alto rendimiento, con cualidades como divertida, efectiva y fácil. Mirá el adelanto de su prueba.