noticias |

Honda y sus lanzamientos 2023: Además del Twister 300, ¿qué podemos esperar para el Salón Moto?

Algunas declaraciones de un alto directivo de Honda en Argentina dejaron deslizar que la firma japonesa planea algunas novedades de peso.

En mi recorrida diaria por los principales portales de noticias, la mayoría de ellos relacionados a las motos, me encontré con una declaración de un directivo de Honda Argentina que llamó mi atención por lo que deslizó entre líneas.

Honda Twister CB300F

En la nota publicada por los colegas de Motor1, Víctor Pruvost (gerente comercial de Honda Motor Argentina) declaraba lo siguiente respecto a los lanzamientos previstos para este año por la marca del ala: vamos a crear un nuevo segmento con el lanzamiento de un producto novedoso, versátil y divertido. Por si esto fuera poco y redoblando la apuesta, este directivo mencionaba a continuación: También tendremos grandes anuncios con productos importados de mayor cilindrada con modelos emblema de Honda que ya han dejado huella dentro del mercado”.

Analizando las palabras del gerente comercial de Honda Argentina, podemos empezar a tejer algunas hipótesis con unos nombres propios que encajarían perfectamente en estas declaraciones. Acá no hay dato, esto es 100% opinión / especulación, ya que Honda Argentina maneja desde siempre un total hermetismo respecto a sus lanzamientos.

Te puede interesar
La inauguración de Triumph que confirma su gran expansión: ¿Qué es y qué ofrece a los usuarios?

Honda Twister CB300F

revista lamoto digital

Como les hemos contado semanas atrás, la presentación del nuevo Twister CB300F sería un hecho para el próximo Salón Moto (a realizarse entre el 24 y 27 de mayo próximos en el Predio Ferial de la Rural – Buenos Aires), rumor que se vio reforzado por la distribución a concesionarios de las últimas unidades producidas en Campana de la CB250 Twister.

Poniéndole nombres a las declaraciones de Víctor Pruvost, ¿sería muy loco pensar en la llegada y producción local del scooter crossover ADV 150? Novedoso, versátil y divertido son todas cualidades que bien le caben a este scooter, además claro que instalaría un nuevo segmento, el de los scooters “aventureros”.

Te puede interesar
Coronavirus: Recomendaciones y cuidados para motociclistas

Honda ADV 150

Ya disponible en Brasil, este scooter 150 (que en otros mercados es 160) se deriva del exitoso y rupturista X-Adv 750 al que más de uno llama “el Africa Twin de los scooters”. Repasándolo rápidamente encontramos, en el ADV 150, un diseño imponente, iluminación full led, parabrisas ajustable, un completo instrumental 100% digital, llave inteligente, manillar de diámetro variable y mucho más.

En el apartado mecánico encontramos un monocilíndrico de 150 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida de 13 caballos y piquito. En rodado de 14” delante y 13” detrás, calza neumáticos mixtos (si leyeron bien, mixtos) Metzeler Tourance. Por supuesto, frenos a disco para ambos ejes y ABS de doble canal. Pavada de scooter, ¿no?

Honda Transalp XL750

Poniendo el foco en la segunda parte de las declaraciones, productos importados de mayor cilindrada con modelos emblema de Honda que ya han dejado huella dentro del mercado” se me vienen de inmediato dos pesos pesados a la cabeza, aunque son de cilindrada media. Dos motos por las que se me ha caído la baba de más joven: Transalp y Hornet.

Recordemos, ambos modelos recientemente lanzados al mercado internacional, sobre una misma y nueva plataforma y que también tienen en común el hecho de portar nombres icónicos para la marca japonesa. ¿Será posible que alguna de estas dos bestias, o las dos mejor aún, sean parte del catálogo local de Honda?

Honda Hornet CB750 2023

Las actuales restricciones a las importaciones les ponen paños fríos a mis sueños (como al de cualquier apasionado de las motos), pero por otro lado los dichos de un directivo tan importante de la marca dejan abierta una puerta. En todo caso, toca esperar hasta fin de mayo para saber a ciencia cierta si algunas de estas hipótesis se hiciese realidad. Las fichas encajan, pero la “posta” la tienen en Campana guardada bajo siete llaves.