noticias |

Honda, Triumph, CFMoto y más: ¡lo mejor de la semana!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Triumph, CFMoto y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el mercado de motos usadas, la nueva Honda presentada en Brasil, la posibilidad de otra Triumph 400 y muchas novedades más. ¡No te las pierdas!

Honda y las usadas

Como es habitual mes a mes, ACARA difundió el reporte de motos usadas transferidas durante el mes pasado, en este caso octubre 2023. Si bien del reporte no se extrae nada nuevo -es decir, más allá de las cifras todoe s mas o menos conocido de memoria-, podemos hacer un top cinco de motos Honda Transferidas durante ese período.

Ahora bien, vayamos a lo que nos compete. Las cinco Honda más elegidas integran el top 10 mensual general y son Wave 110 S, CG150 Titán, XR150L, Honda XR250 (generación anterior) y Honda XR250 Tornado (la generación presentada a principios de 2023). En el informe completo, te contamos sus principales características junto a un extracto de su ficha técnica.

Te puede interesar
¡Otra moto Ferrari! ¿Cómo es y quién la creó?

Honda XRE 300 Sahara

Hace unas semanas, Honda confirmaba la llegada de un importante lanzamiento al mercado brasileño en 2023: XRE 300 Sahara, un nuevo modelo para el segmento trail que combina un nombre de gran éxito del pasado con relevantes innovaciones técnicas y de diseño. En las últimas horas, se conocieron oficialmente su ficha técnica y características finales, y te contamos todo.

Honda XRE 300 Sahara

Gracias a nuestros colegas de Motociclismo Brasil, sabemos que esta nueva XRE 300 Sahara trae nuevas tecnologías al segmento y un paquete muy interesante, además de un diseño que muestra claramente todas sus intenciones. Sin más preámbulo, pasemos a la ficha técnica detallada.

Te puede interesar
Zontes en EICMA 2023: ¿Qué presentó la firma china en Milán?

¿Otra Triumph 400?

Triumph se tomó muy en serio su nueva plataforma de 400cc creada en conjunto con Bajaj. Luego de conocer hace algunos meses a las nuevas Speed 400 y Scrambler X 400la firma británica no se quedó dormida en los laureles y ya puso manos a la obra en la tercera entrega de esta saga: la Thruxton 400una café racer hecha y derecha.

Triumph Thruxton 400 filtrada

revista lamoto digital

Esta nueva entrega fue vista en fase de pruebas rodando a simple vista, y en las imágenes se advierte el nuevo diseño diferencial con el que contaría la Thruxton. Se trata de una línea de diseño que ha ganado y continúa ganando varios adeptos por diferenciarse del resto y por la rica historia que tiene.

Te puede interesar
Honda arrasó en EICMA 2023: ¡Dos Hornet, CBR600RR, 500R y NX500!

CFMoto hizo una Harley

CFMoto presentó la primera moto de la nueva gama CL-C (“Cool Life Cruising”) que es una bobber con carácter, músculo y agresividad respaldada por la extensa familia 700CL-X en sus distintas versiones. La CFMoto CL-C Low Ride es fruto de lo que la marca china había anunciado en el pasado Salón de Milán EICMA 2023 sobre la creación de Custom Works, un centro para la expresión y el diseño desde el que comenzarán a nacer una serie de motos a través de técnicas artesanales.

Te puede interesar
CFMoto picó en punta, ¿y ahora quién para a las chinas?

CFMoto CL-C Low Ride

Esta nueva custom tiene tanto espíritu americano como parece. Es una moto larga y baja que elimina algunos elementos superfluos de las motos para poder reducir su peso. Esto se traduce en mayor maniobrabilidad a baja velocidad, a pesar de la magnitud física que supone una moto del estilo cruiser famosa por su tamaño y diseño.

BMW R 12 y R12 nineT

Con la R nineT, BMW Motorrad presentó en 2013 algo más que una roadster de estilo clásico.  Desde el principio combinó el diseño clásico de las motocicletas y la tecnología moderna con artesanía de alta calidad y diversas opciones de personalización. Poco después, la R nineT se enriqueció con atractivos derivados, dando lugar a toda una familia de modelos para el mundo BMW Motorrad Heritage.

Te puede interesar
¿Cómo pagar impuestos de motos en Colombia?

BMW R 12 y R 12 nineT 2023

Por eso, para la nueva BMW R 12 nineT, el principio rector durante el desarrollo fue «El espíritu de la nineT», con el objetivo de seguir a la perfección los pasos de la exitosa R nineT y llevar adelante su aspecto arquetípico, su atemporalidad y sus altas cualidades de personalización. Mientras que la nueva R 12 nineT, como roadster clásica, pretende causar una impresión elegante en entornos urbanos, así como proporcionar una conducción dinámica y divertida en sinuosas carreteras rurales, la nueva BMW R 12 se presenta bajo el lema «The Spirit of Easy», encarnando a la perfección una cruiser clásica para una conducción fresca y relajada.