noticias |

Kawasaki comienza la producción en Argentina con una gran gama de motos. ¿Bajarán los precios?

El Grupo Iraola anuncio inversiones por más de $900 millones de pesos en su planta de Venado Tuerto, donde comenzará la producción de varios modelos de Kawasaki en la Argentina. ¿Qué pasará con los precios?

Kawasaki

Grupo Iraola, grupo económico e industrial de capitales nacionales, de gran participación en el mercado de motos a través de sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco, anunció en un acto oficial junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, inversiones por $980 millones para el proyecto de expansión de su planta de Corven Motors Argentina ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Kawasaki

revista lamoto digital

Con la implementación de una nueva línea de montaje desarrollada específicamente para la producción de motos Kawasaki, el Grupo Iraola, fabricará en la Argentina los modelos de mayor demanda la marca japonesa: Versys 300 y Z400 (las primeras unidades ya se encuentran en comercialización) y las Ninja 400, Versys 650, Z650 y Z900 que verán la calle durante el 2021.

Te puede interesar
Z400: nacional antes de fin de año

Kawasaki

Mirá también: Bajaj gana mercado y se consolida como la opción naked más elegida

Por primera vez, Kawasaki, con más de 40 años ininterrumpidos de presencia en el país, aprobó la fabricación local de sus motos. Solamente en Colombia y la Argentina, la marca ha tercerizado la producción de sus modelos.

Kawasaki

Además de la inversión en infraestructura, el grupo y Kawasaki han hecho un importante desarrollo en capital humano capacitando operarios argentinos quienes serán los responsables de la producción y control de calidad de una de las marcas más emblemáticos del mundo de la moto. Asimismo, también fue capacitada la cadena de distribución de Kawasaki en todo el país.

Te puede interesar
Nueva Kawa Z400 (Video)

Kawasaki

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Martín Guzmán, Ministro de Economía; la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe; Erika Gonnet, Ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Nación; Leonel Chiarella, Intendente de Venado Tuerto, y Antonio Caló, Secretario general de la UOM.

Mirá también: Kawasaki presentó la actualización de su Z H2

Leandro Iraola, Presidente de Grupo Iraola, y quién recibió a la comitiva presidencial en la planta de Venado Tuerto expresó: “Como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción trabajar en colaboración con un Gobierno Nacional que apoya la industria argentina, para juntos lograr la producción de motos con los más altos estándares de calidad internacional pero fabricados en el país y así continuar impulsando la generación de valor para todos los argentinos”, dijo.

Te puede interesar
Kawasaki consolida su presencia en Argentina: ¿dónde abrió sus nuevos concesionarios?

Kawasaki

Por otro lado, la inversión de $980 millones de pesos en la planta de Venado Tuerto permitirá:

  • La incorporación de nuevos 400/500 operarios, que se suman a los 377 incorporados en los últimos 100 días, y a los más de 1000 colaboradores que integran el grupo.
  • Ampliar instalaciones fabriles de 20.000 m2 a 40.000 m2 durante el 2021.
  • Aumentar la capacidad productiva de 120.000 a 250.000 motos anuales con niveles crecientes de integración de partes locales.
  • Incrementar la sustitución de importaciones por partes locales.
  • Incorporación de línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de Bajaj. Respecto a esta marca del grupo, cabe destacar el inminente lanzamiento de la Dominar 250, siendo Argentina el primer país en lanzarla a nivel mundial.
  • Aumentar la capacidad productiva de motores de 110/125/150 cc a 150.000 unidades anuales para incrementar la integración de partes locales en motos, sustituyendo las importaciones.
  • Incorporar la producción de Mini-Trucks.
  • Incorporar la producción de Ómnibus a GNC, GNL y Eléctricos.

Te puede interesar
Kawasaki suma un nuevo concesionario en Argentina -y se vienen más este año-

Mirá también: Con su llegada confirmada, analizamos la Bajaj Dominar 250

La pregunta es obligada. Con la producción local de estos modelos de Kawasaki en Argentina, ¿bajaran los precios?

Kawasaki

Sin declaraciones, por el momento, por parte del Grupo Iraola, sabemos y les podemos adelantar que la reducción arancelaria del 35% a 0%, al ensamblar modelos localmente, no se puede trasladar de manera lineal al precio final de la moto. Principalmente porque para poder fabricar, se deben hacer inversiones en diferentes aspectos: mano de obra, herramientas y costos asociados de ensamble, entre otros.

Te puede interesar
¿Quiénes representan a Kawasaki en el MX Argentino?

Kawasaki

Por lo tanto, creemos que, de reducirse el precio, sería acotadamente. No obstante, confiamos en que el Grupo Iraola haga su mejor esfuerzo, para poner productos de la calidad de Kawasaki al alcance de más usuarios.

Kawasaki

Desde lamoto.com.ar felicitamos a todo el Grupo Iraola, y festejamos el ensamble nacional de una gran marca japonesa como Kawasaki.