noticias |

¿Cuál es la mejor Moto trail media según su precio?: Yamaha Ténéré, Honda Transalp, Suzuki V-Strom y más

El segmento está más competitivo que nunca.

¿Cuál es la mejor Moto trail media según su precio?: Yamaha Ténéré, Honda Transalp, Suzuki V-Strom y más

Con la presentación oficial de la Yamaha Ténéré 700 y el anuncio del lanzamiento para este año de la Honda XL 750 Transalp, el mercado se llenó de grandes opciones para los usuarios adventure de media cilindrada. Por eso analizamos qué moto trail es mejor, qué modelos esperamos y cuáles son sus precios.

Hace poco debatimos en nuestro canal de Youtube cuál es la mejor moto trail liviana del mercado, una categoría que por suerte está cada vez más poblada de opciones, tanto de marcas bien tradicionales, como de nuevo actores no tan conocidos.

Yamaha con la Ténéré y Honda con la Transalp son las dos que más recientemente se sumaron a un grupo que ya tenia a la Suzuki V-Strom 800 (anunciada en febrero), la KTM 790 Adventure (fundadora del segmento), la Aprilia Tuareg 660 y la Voge DS 900 X que nos recuerda que no tenemos que dejar de lado a las chinas. Hacemos un repaso rápido por cada una, pero para saber con cuál nos quedamos, te invitamos a mirar el video.

¿Es mejor una moto trail japonesa o europea?

Yamaha Ténéré, Honda Transalp, Suzuki V-Strom son, seguramente, nombres que todo amante de una moto trail reconoce e identifica, porque las marcas niponas son las que, con una larga data, apelan a nombres históricos y elementos conocidos para poblar esta categoría.

Te puede interesar
Opinión: una moto trail para el uso diario ¿Por qué sí y por qué no?

Si vamos a lo que sucede en nuestro mercado, la Yamaha se comenzará a vender en mayo a 22.500 dólares, un precio que la pone como una de las opciones más costosas a partir de lo que entrega o, mejor dicho, de lo que no posee: no es ni la mas potente, ni la más tecnológica, pero no deja de ser la más codiciada del segmento.

El lugar de la más potente no es para la Honda Transalp, pero con sus 92 CV está cerca. Lo malo es que aún no sabemos su precio, pero creemos que jugará a competir al mismo nivel que la Ténéré o cerca.

Yamaha presentó la esperada Ténéré 700

La ultima japonesa es la primera que se lanzó este año, la Suzuki V-Strom 800 que sería un punto intermedio entre las otras dos niponas en cuanto a potencia (83 CV) y oferte electrónica.  Lo que resulta llamativo es su precio, ya que con 24.900 dólares es la mas cara.

Si nos movemos la plano europeo también tenemos dos fuertes opciones: KTM y su 790 Adventure es una de las más históricas de la categoría a partir de su rendimiento y buena oferta tecnológica. Además, con las ultimas actualizaciones en los impuesto internos se vende a un precio muy competitivo de 20.600. Algo similar pasa con la Aprilia Tuareg 660, sin dudas una de las más completas y livianas de esta parte del mercado, cuyo precio roza los 20.000 dólares.

La avanzada llegó: ¿te comprarías una moto trail china?

La Voge DS900X es una moto que ya tiene muchos adeptos, no solo en nuestro mercado, sino en todo el mundo. No por nada es un éxito en Europa. Combina la confiabilidad del un motor desarrollado por BMW, con buena tecnología y un precio realmente rompedor: 15.100 dólares.

Te puede interesar
Estas motos trail bajaron de precio para competir con la Honda Africa Twin

Apenas por debajo se coloca la sorprendente Zontes 703F, recientemente lanzada a un precio de solamente 14.900 dólares, una cifra por la cual ofrece un motor de tres cilindros que es el más potente de esta suerte de comparativa. En España ya fue largamente probada y las reseñas son realmente buenas.

Pero el recuento no termina ahí: esperamos dos modelos muy bien ponderados, uno con la certeza de que llegará y el otro con la esperanza de que siga ese camino.

Moto trail Kove 800X Pro

Desde diciembre sabemos que la Kove 800 X en su versión Pro llegará al país, pero todavía no tenemos la fecha exacta. Se trata de una moto trail media que irá directamente contra la Yamaha Ténéré y la Aprilia Tuareg, con un estilo más “dakariano” que las demás motos de la categoría, pero con un motor bastante más potente.

La CFMoto 800 MT-X es otro de los modelos que esperamos. La moto trail más off-road de la casa china debería llegar para completar la oferta de la casa en el país, pero todavía la marca no habló del tema. ¿Veremos algo en el Salón Moto 2025?