noticias |

La Café Racer con más estilo de Europa tiene un detalle que la hace única

¿Cómo es ta motocicleta cafe racer? ¿Por qué esta obra de ingeniería es un modelo único?

RGNT, Crooked Motorcycles y Vanguard unieron fuerzas para crear una moto café racer única. A continuación, te contamos todos los detalles de este modelo exclusivo.

moto cafe racer RGNT

La empresa de motocicletas eléctricas, el taller de personalización alemán y la reconocida marca de ropa de Países Bajos buscaron hacer una obra de ingeniería sin precedentes. ¿El objetivo? Usarla como como imagen de marca de los neerlandeses para esta temporada.

Los cambios de una moto café racer única

Para hacer posible esta máquina, los expertos de Crooked Motorcycles partieron de la base de una RGNT Classic SE, modelo eléctrico que se destaca por su estilo y rendimiento. Metieron mano dura y dieron rienda suelta a su imaginación para hacer un producto único.

El resultado fue una café racer que combina el diseño clásico de los años 70 con la tecnología eléctrica de última generación. Claro que, para adoptar su silueta final, este modelo atravesó algunos cambios.

moto cafe racer RGNT

Los encargados de la personalización rediseñaron el sub chasis y el asiento, otorgándole una apariencia más limpia y abierta. Se quitaron piezas que consideraron innecesarias y les dieron una nueva ubicación a piezas eléctricas para preservar la funcionalidad sin comprometer el diseño.

Por su parte, los representantes de Vanguard le dio un lugar especial a esta motocicleta un lugar clave en su estrategia de marketing para promocionar la colección primavera/verano 2025. De esta manera, ambas firmas mostraron que la moda y la movilidad sostenible pueden coincidir en un mismo idioma.

Viejos conocidos

RGNT y Crooked Motorcycles ya trabajaron en otro momento de manera conjunta, motivo por el cual ambos no dudaron en conectar nuevamente. Previamente, habían dado a luz a la Crooked E-Type, una scrambler eléctrica minimalista que también recibió elogios por su diseño innovador creada para manejar con estilo el tráfico urbano, pero también para un rendimiento excepcional en carreteras de montaña sinuosas.

moto cafe racer RGNT

Uno de los que dio su punto de vista sobre esta moto café racer fue Dominikus Braun, de Crooked Motorcycles. “Esta es nuestra segunda colaboración con RGNT, después del E-Type, y estamos encantados con el resultado”, expresó.

“Trabajar con Vanguard nos dio la libertad creativa para construir algo que siempre habíamos deseado: una moto de carreras inspirada en los clásicos de los 70 que fusiona a la perfección la estética retro con tecnología eléctrica de vanguardia. Estamos deseando verla en las calles y en las tiendas de toda Europa”, agregó el referente de la firma alemana.

Por su parte, resta saber si esta motocicleta estará disponible para el público, pero deja claro que se trata de un modelo EV que ratifica que es posible hacer un vehículo eléctrico único. No sólo esto, demuestra que se puede combinar la estética retro con la tecnología moderna para crear una máquina auténtica, que atrae tanto a entusiastas del motociclismo clásico como a aquellos interesados en soluciones de movilidad sostenible. Y, además, tener el estilo suficiente como para aparecer en un catálogo de ropa de una prestigiosa firma.

Características de una café racer vestida para la moda

Respecto a la motorización de esta RGNT, de 160 kg, no se brindaron detalles. Por lo que, es entendible que esta motocicleta personalizada mantiene su alimentación original y su licencia A1.

Todo indica que esta motocicleta está alimentada por una batería que 7,5 kWh, que se puede cargar entre 2,1 hora (ampliable a 1 h), capaz de erogar 46 kW de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y tiene 120 km/h de velocidad máxima.

En tanto, las medidas de esta café racer tiene 2110 mm de longitud, 835 mm de ancho y 1056 mm de alto (sin espejos). Mientras que, tiene una distancia entre ejes de 1408 mm, y la altura del asiento es de 830 mm.