noticias |

Se presentó una nueva adventure liviana, con motor de la CFMoto 450 MT y precio más bajo: ¿cuándo llega?

¿Dónde se presentó y cuando llega a nuestro mercado?

Moto Morini Alltrhike 450

Se presentó oficialmente una moto adventure que quiere competir con la Royal Enfield Himalayan en cuestiones de precio, equipando el mismo motor que otra referente del segmento, como la CFMoto 450 MT. ¿De qué modelo hablamos y dónde se mostró?

El Festival de Interlagos fue el escenario que eligió Moto Morini para anunciar su desembarco en Brasil, el mercado número 55 en el que la marca de origen italiano (ahora bajo capitales chinos) tiene presencia. En el mercado vecino, Moto Morini tendrá una oferta similar a la que posee en Argentina, con modelos como la X-Cape 650, la Seiemmezzo en sus versiones Scrambler y Street y la recientemente llegada a nuestro país, la Calibro 700.

Pero, lo realmente llamativo para nuestra región fueron los modelos que anunció para 2026: la X-Cape 1200 y la moto adventure liviana, la Alltrhike 450.

Te puede interesar:
Moto Morini apuesta a un clásico para revolucionar el segmento naked

En ese sentido, la Alltrhike 450 está cerca de llegar al mercado local, al menos eso se rumorea. Se trata de una moto trail que responde al segmento que más de moda está en todo el mundo, en donde competirá con motos como la Himalayan, la Honda NX500, la KTM 390 Adventure R y la CFMoto 450 MT, este último modelo con varias similitudes.

Moto Morini Alltrhike 450 o CFMoto 450 MT: más similares de lo que aparentan

Como ya es de público conocimiento, CFMoto produce los motores de dos cilindros de Moto Morini, tanto el que lleva la X-Cape 650 (ahora 700 cc) como el nuevo bicilíndrico de 450 cc. Este último será el bloque que mueva a la nueva adventure de origen italiano. Se trata de un motor refrigerado por líquido que entrega una potencia de 44,2 CV a 8.500 rpm y un par motor de 44 Nm a 6.250 rpm.

Moto Morini Alltrhike 450 o CFMoto 450 MT: ¿quién tiene la mejor moto trail?

Según la casa italiana, puede alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h y una autonomía cercana a los 300 kilómetros gracias a su tanque de 18 litros. Si analizamos algunos datos más puntuales, este bloque tiene las mismas medidas de diámetro por carrera (72 mm x 55.2 mm) y relación de compresión 11,5:1 que el bicilíndrico que lleva la CFMoto 450MT, incluso la entrega de potencia es exactamente igual. Recordemos que este motor, también utilizado en la 450 NK y en la 450 SR, puede variar su potencia máxima dependiendo del mercado y del modelo que se comercialice; sin ir más lejos, la deportiva puede llegar hasta los 50 CV. 

Te puede interesar:
¿Esta Moto Morini será la Sport Touring más barata del mercado?

Sobre un chasis hecho en tubos de acero, lleva una horquilla invertida Kayaba de 41 mm de diámetro y un recorrido de 210 mm, mientras que el amortiguador trasero, también de Kayaba, cuenta con un recorrido de 190 mm. Los componentes son los mismos que en la CF, salvo la configuración del recorrido, con 10 mm más en el tren delantero y 10 mm menos en el trasero. ¿El basculante? Doble brazo de aluminio, idéntico que en la 450MT.

Sus frenos (320 mm y 255 mm) son una diferencia mínima con respecto a la CFMoto que equipa material J.Juan (320 mm y 240 mm); incluso en la Morini están acompañados por un sistema ABS desconectable, que es una muestra clara de su perfil off-road y que también está dispuesto en su “prima”.

Moto Morini Alltrhike 450

Por otro lado, utiliza una llanta delantera 90/90-21 y una trasera de 140/70-17, medidas que son otro guiño a su uso fuera de ruta. Esas llantas de rayos están fabricadas en aluminio y están equipadas con neumáticos mixtos. Todo esto es similar a lo que lleva la 450 MT, con la única diferencia de que en la rueda trasera la medida de la llanta es de 18 pulgadas en la moto trail de CF.

Su llegada a Argentina

Se estima que la nueva Moto Morini Alltrhike 450 llegue al mercado nacional durante la segunda mitad del año, un poco en sintonía con lo que anunciaron en Brasil, donde se espera para 2026. Cabe recordar que esta moto fue presentada en Europa en noviembre de 2024, pero que se comenzó a comercializar luego del primer trimestre de 2025, por lo que parece lógico el tiempo de espera para que se presente en nuestro país. Su precio es una incógnita, pero se rumorea que será más barata que la CFMoto 450 MT, aunque para saberlo con certeza debemos esperar.