La futura moto trail de Harley-Davidson está cerca y quiere destronar a la Royal Enfield Himalayan 450
Mirá de qué se trata este nuevo modelo.
Harley-Davidson podría lanzar pronto una moto trail que responda a las características del “segmento de moda”: motor de media cilindrada y polivalencia.
Se trataría de una versión de menor cilindrada de su popular Pan America, pero en presentación 440 cc, modelo que en el pasado generó mucha expectativa. Aunque Harley-Davidson no confirmó oficialmente el modelo, los rumores y filtraciones sugieren que 2025 podría marcar su llegada al mercado.
Esta moto trail llegaría en colaboración con Hero MotoCorp, con la premisa de abrir una puerta al mundo adventure para un público más amplio, por lo que su base motriz estaría cimentada sobre la Hero Xpulse 421, un modelo que se presentó como prototipo en el EICMA de Milán y que te mostramos hace algunos días.
La Pan America 1250 resultó de buena manera para la marca estadounidense, por eso se espera que utilice conceptos similares para esta nueva moto trail. Sin dudas, sería interesante verla enfrentarse a un mercado con muchas opciones interesantes, como la Royal Enfield Himalayan y la CFMoto 450 MT, entre otros modelos.
Esta posible novedad llega después de la firma de una extensión de la relación entre H-D y Hero, que se comunicó oficialmente hace algunas horas. Mirá lo que sabemos de esta moto y del acuerdo entre las dos marcas.
Qué podemos esperar de la futura moto trail de Harley-Davidson
La Pan America 440 estaría equipada con un motor monocilíndrico refrigerado por líquido, similar al que impulsa otros modelos desarrollados en colaboración con Hero MotoCorp, como la Harley-Davidson X440. Este motor de 440 cc ofrecería una potencia estimada de 40 CV y un par máximo de 40 Nm. Entre los detalles que se especulan destacan un chasis tubular de acero, llantas de rayos para reforzar su lado “off” (no se saben sus medidas), un parabrisas amplio y un asiento de una sola pieza, a diferencia del que lleva su hermana mayor.
Además, en su faceta todoterreno incluiría un cubre cárter para proteger los componentes mecánicos, protectores de manetas y un sistema de escape con salida lateral elevada. Si nos basamos en la Harley-Davidson X440, modelo del que tomaría varias soluciones, no sería descabellado pensar que la nueva moto trail de la casa americana ofrezca una horquilla delantera invertida en el tren delantero, ya que la urbana utiliza componentes KYB de 43 mm y un monoamortiguador trasero. En cuanto a los frenos, se espera que equipe discos en ambos ejes con sistemas de ABS de doble canal, garantizando seguridad.
Posibles versiones de la moto trail de Harley-Davidson
Aunque todavía no hay información oficial sobre las versiones disponibles, es probable que Harley-Davidson lance al menos dos variantes de la Pan America 440: una enfocada en el uso todoterreno y otra más orientada al asfalto. Esto permitiría satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios.
Respecto al precio, el hecho de que este modelo se realice en colaboración con Hero MotoCorp podría ayudar a mantener un costo competitivo, aunque H-D siempre se posicionó como una marca premium.
Harley-Davidson y Hero reafirman su relación
La posible llegada de la Pan America 440 también refuerza la estrategia de Harley-Davidson de diversificar su oferta y atraer a un público más joven y global. Este modelo no solo ampliaría el alcance de la marca en mercados emergentes, como el sudamericano y el asiático, sino que también podría captar a usuarios que buscan una moto trail más liviana y maniobrable.
Por otro lado, Hero MotoCorp presentó nuevos documentos de la bolsa de valores antes del final de 2024, diciendo que está ampliando su asociación con Harley-Davidson, tanto en el desarrollo como en la fabricación de nuevos modelos. Algunas de esas posibles novedades están relacionadas con la X440 existente, pero también se incluyeron detalles de un nuevo modelo que podría ser esta moto trail.
La asociación entre Harley-Davidson y Hero MotoCorp comenzó en 2020, antes de la llegada de la Harley-Davidson X440 al mercado indio en 2023. La motocicleta ahora cuenta con siete opciones de color diferentes para elegir y un buen pasar en el mercado indio. Hero la produce para Harley-Davidson actualmente en sus instalaciones ubicadas en Neemrana, Rajasthan.
Sobre la extensión de la asociación detallada en un comunicado oficial, Hero explicó: “La extensión de la colaboración existente entre Hero y Harley-Davidson, que está vigente desde octubre de 2020, ampliará la motocicleta X440 a nuevas variantes y desarrollará y fabricará una nueva moto.”
Hero también está trabajando en su primera moto eléctrica y tiene previsto fabricar al menos seis modelos bajo la marca Vida. Por eso firmó una asociación con otra firma americana, Zero Motorcycles, para el desarrollo de otras cuatro motos, a partir de este año. Se estima que la casa india se encargará de la fabricación y distribución, mientras que la estadounidense brindará su conocimiento en ese segmento.