noticias |

Esta moto trail media pretende ser más accesible y económica que la Royal Enfield Himalayan

Esta moto llegaría en 2025 al segmento de moda. Enterate de qué modelo se trata.

La competencia en el segmento de las adventure de cilindrada media está a punto de intensificarse con la llegada de la Xpulse 421, una moto trail de Hero que buscará posicionarse como una opción versátil y competitiva frente a la Royal Enfield Himalayan 450 y otras referentes del mercadoMoto Trail Hero Xpulse 421

Luego de su anuncio en el pasado Salón Internacional de Milán, desde algunos medios indios se dieron a conocer varios detalles del prototipo, como su primer render e información sobre su equipamiento.

¿Qué sabemos sobre la futura moto trail de Hero?

El corazón de la Hero Xpulse 421 sería un motor monocilíndrico de 421 cc refrigerado por líquido, capaz de generar entre 40 y 45 CV de potencia, con un par máximo que rondaría los 45 Nm. Este propulsor estará acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido y antirebote.

En comparación, la Royal Enfield Himalayan 450, uno de sus principales rivales, también utiliza un motor de un cilindro y 452 cc que entrega hasta 40 CV y 40 Nm de par. Esto coloca a ambas motos en una competencia directa en términos de prestaciones, aunque Hero podría inclinar la balanza a su favor si logra integrar tecnología como el acelerador electrónico o los modos de conducción.

Moto Trail Hero Xpulse 421

 

En cuanto al diseño, los primeros bocetos de la Xpulse 421 revelan una estética moderna. Su chasis multitubular de acero, desarrollado específicamente para este modelo, promete una estructura liviana y resistente, como destacan las premisas de este competitivo segmento. La moto también contará con llantas de rayos, un asiento amplio de una sola pieza y un parabrisas de generosas dimensiones, lo que refuerza su carácter aventurero.

Elementos como los protectores de manetas, un cubre cárter y un escape con salida elevada subrayan su vocación off-road. Además, se espera que incluya una horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador trasero, ambos con recorridos amplios para garantizar un buen desempeño en terrenos difíciles. De todos modos, las llantas aparentan ser mixtas de 19 y 18 pulgadas, un rasgo que la aleja un poco del perfil más “off” de la moto trail de Royal Enfield. A esas ruedas se le suman discos de freno lobulados y, seguramente, ABS desconectable.

Hero Xpulse 421 concepto

También, se especula con una versión PRO o Rally de esta moto trail, que incorporaría una llanta delantera de 21 pulgadas y suspensiones mejoradas, apuntando a quienes buscan una moto más enfocada al off-road.

En el apartado tecnológico, la Hero Xpulse 421 promete un equipamiento de última generación. Destaca un cuadro de instrumentos TFT a todo color que podría incluir conectividad con Google Maps y modos de conducción configurables.

Hero MotoCorp ha confirmado que la Xpulse 421 está en desarrollo y que podría llegar al mercado en los próximos 18 meses. Aunque todavía no se ha anunciado el precio de esta moto trail, es probable que sea más accesible que la Royal Enfield Himalayan 450, lo que podría ser un factor decisivo para muchos compradores. Históricamente, Hero ha sabido ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, y este nuevo modelo podría no ser la excepción.

Las rivales de esta moto trail

Obviamente, al entrar a este competitivo mercado, la moto trail de Hero también se enfrentará a otros modelos que comparten la premisa de ser motos bien duales, a precios competitivos. La CFMoto 450 MT es una de ellas, la nueva KTM 390 Adventure R y la nueva FB Mondial Mud 452 también se sumaron hace poco a esta categoría.

Cabe recordar que Hero es uno de los tres fabricantes más grandes de India (y en consecuencia de todo el globo), por lo que su incursión en esta peleada categoría no será una cuestión improvisada, sino que seguramente lo hará a lo grande.