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Esta moto trail está tan bien equipada como la Suzuki V-Strom 650, pero es mucho más barata

Esta moto trail del segmento mediano se destaca por su precio bajo y por su buen equipamiento: ¿dónde se lanzó y con qué precio?

moto trail Rieju Xplore 707

Esta moto trail de origen español tiene lo necesario para colocarse como una opción competitiva en el segmento adventure liviano: buen equipamiento, precio atractivo y rendimiento acorde.

La Rieju Explora 707 es una moto trail mediana que se presentó en el pasado Salón Internacional de Milán, pero que acaba de llegar al mercado europeo, donde su categoría está realmente superpoblada de opciones competitivas.

 

A partir de su motorización y potencia, este modelo atacará una categoría que está protagonizada por la Yamaha Ténéré 700, la Aprilia Tuareg 660 y la nueva Voge 800X Rally, aunque por su peso y un corte un poco menos off-road se pueda comparar con modelos como la CFMoto 700MT, Voge 650DSX, Suzuki V-Strom 650 o la Benelli TRK 702.

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Cómo está equipada esta moto trail española

Justamente de la moto trail de Benelli toma el motor de dos cilindros en línea de 698 cc, que es fabricado por el gigante chino QJMotor. Si bien la moto trail de la marca del león alcanza los 70 CV, en este caso la Xplora 707 anuncia una potencia un poco mayor, de 73,5 CV, y un torque de 70 Nm.

moto trail Rieju Xplore 707

El motor está acompañado por un chasis multitubular de acero combinado con suspensiones firmadas por KYB, con una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador regulable en precarga en la parte trasera. Sus frenos son Brembo, con un disco delantero de 320 mm de diámetro y un disco flotante individual de 260 mm detrás. También equipa ABS, que es desconectable, lo que aumenta su perfil off-road.

Si se habla de características orientadas al off-road, hay que mencionar que sus llantas son de rayos, aunque sus medidas parecen un poco más llevadas al asfalto, con 19 pulgadas para la rueda delantera y 17 para la trasera. Sus neumáticos son mixtos.

Entre otras cosas, cuenta con control de tracción, pantalla TFT de 7 pulgadas con posibilidad de conectividad y funcionalidad mirroring. Lógicamente, utiliza iluminación completamente LED en todos los faros.

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Por otro lado, esta moto trail se anticipa como una moto accesible para varias tallas de pilotos, en gran parte gracias a un asiento de doble altura que, en la parte más baja, mide solo 795 mm, una medida aceptable en el segmento. Además, tiene una distancia entre ejes de 1.505 mm y un peso aproximado de 230 kg en orden de marcha y con el tanque de combustible de 19,5 litros lleno.

El precio, la clave de esta moto trail

Como anticipábamos, esta moto trail fue lanzada al mercado español con un precio de 7.749 euros, un valor que la coloca por debajo de todas sus rivales, excepto de la Benelli TRK 702, que tiene un precio levemente inferior.

Moto trail Rieju Xplora 707

Como reza el título de este artículo, esta moto tiene un equipamiento muy similar al de la Suzuki V-Strom 650. Electrónicamente, ambas tienen ABS y control de tracción. Pero, por una cuestión lógica de cilindrada, la moto trail de Rieju es un poco más potente: la Suzuki tiene 70 CV. Donde sí se destaca la española es en la mayor cantidad de opciones que ofrece en cuanto a su conectividad.

Seguramente, todas esas diferencias se hagan más evidentes a la hora de poner en la balanza el precio de la moto trail de la casa de Hamamatsu, que en el mercado español cuesta 9.075 euros, es decir, un 15% más de lo que cuesta la Rieju.