noticias |

Cuánto salen las motos trail más vendidas de enero 2025

¿Qué modelos son y por qué se destacaron?

La CFMoto 450 MT y la Royal Enfield Himalayan fueron las dos motos trail que más unidades vendieron en enero. ¿Cuántas unidades vendieron y qué precio tienen?

Cuánto salen las motos trail más vendidas de enero 2025

La CFMoto 450 MT y la Royal Enfield Himalayan no solamente fueron las motos trail con mayor caudal de patentamientos en el primer mes de 2025, sino que fueron las dos unidades de mayor cilindrada registradas entre los 50 modelos más vendidos, según el informe que realiza y distribuye la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Enero suele ser uno de los meses con menos movimientos en el mercado, pero, a contrapartida de eso, este mes se dio uno de los comienzos de año más positivos de los últimos períodos, como te mostramos en este informe. Todo, en un contexto donde el Gobierno anunció una baja de los impuestos internos para las motos, lo que favorecería las ventas en el corto y mediano plazo.

En un análisis más técnico en cuanto a sus capacidades, estas motos trail combinan la capacidad de ser unidades con fines viajeros o aventureres, sin desestimar cuestiones puntuales para el día a día, como la comodidad, el consumo y el poco peso.  Además, se colocaron como referentes de su segmento gracias a su buen «timing» para llegar al mercado, en una categoría que está cada vez más repleta.

CFMoto 450 MT: la más vendida entre las motos trail

La CFMoto 450 MT, modelo que consideramos uno de los lanzamientos más importantes de 2024, mantiene su título de “más vendida” entre las motos trail y también como la unidad de mayor cilindrada entre los primeros 30 modelos del mercado, hito que viene repitiendo en los últimos dos meses.

La 450 MT logró un total de 377 unidades vendidas en enero (posición número 29 de la general), casi la mitad de las 852 motos que contabilizó en total CFMoto. Con esa cantidad, marcó una suba bastante positiva con respecto a las ventas de diciembre de 2024, cuando alcanzó las 265 unidades.

CFMoto 450 MT Zephyr Blue lado derecho

Se estima que la firma ya “saldó” la entrega de las primeras 800 unidades que había anunciado como preventa al momento del lanzamiento del modelo, por lo que, si bien no sorprende su rendimiento, el hecho de que se mantenga como uno de los productos más requeridos del fabricante chino es una muestra de que la relación precio/calidad de este producto es una de las más competitivas del mercado.

La CFMoto 450 MT equipa un motor de dos cilindros en paralelo de 449 cc y un rendimiento de 44 CV de potencia. Se destaca una puesta a punto de la electrónica que le propicia una entrega muy progresiva, con unos bajos y medios muy aprovechables, lo que la hace destacarse entre las motos trail livianas.

Esta moto terminó el primer mes de 2025 con un precio de $13.346.990, es decir, tuvo una suba cercana al 4% con respecto al precio de su lanzamiento, que fue de $12.890.000. Aun resta saber su precio para febrero.

Royal Enfield Himalayan: una referencia entre las motos trail livianas

La Royal Enfield Himalayan volvió a aparecer entre las 50 motos más vendidas del informe de ACARA. Este modelo, una de las motos trail más accesibles de su categoría, se colocó en la posición 39 del recuento con un total de 264 unidades, lo que le significó un salto cuantitativo del 151 % con respecto al último mes de 2024.

Con esa cantidad de unidades, esta aventurera ayudó a que Royal Enfield alcance un total de 729 unidades en el primer mes del año, una suba del 35 % con respecto a diciembre y más del 100 % si se compara contra enero del pasado ciclo.

Royal Enfield

Si anteriormente hablábamos de que la CFMoto 450 MT tiene una relación precio/calidad muy fuerte, la “Hima” no se queda atrás, siendo considerablemente más barata que su principal competidor (rondó los $9.000.000 en enero)  e, incluso, más accesible que otros modelos de menor cilindrada y de categorías similares.

Al respecto, hace unas semanas Gonzalo García Varela, gerente comercial de Royal Enfield, en una entrevista exclusiva con La Moto, nos dio un panorama de por qué la Himalayan 450 tiene un precio tan competitivo en nuestro país: En principio, es parte de la política que yo llevo en cuanto a los productos, que si obviamente los precios con los que nosotros importamos los vehículos para ensamblar y todos los costos nos dan, tenemos que tener un precio competitivo, creo que es parte de lo que es Royal Enfield a nivel mundial”, dijo Gonzalo García Varela.

Cabe recordar que la Royal Enfield Himalayan cuenta con una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm. El nuevo motor Sherpa de 452 cc genera el 90 % de su par a partir de 3.000 rpm, lo que la convierte en una de las motos trail más polivalentes, tanto para la ruta como para la ciudad.

.