Los vehículos de todos los participantes del Dakar se enviarán por transporte marítimo desde el sur de Francia a Arabia Saudita y los equipos podrán disponer de ellos el primer día de 2020 en el puerto de Jeddah. En la segunda mayor ciudad del país, también tendrán lugar las jornadas previas a la carrera, que se iniciarán con un podio protocolar el día 4 de enero y la salida oficial de la primera etapa que será el 5 de enero. Mientras que en la capital del país, Riad, se celebrará la jornada de descanso el día 11 de enero y, el 17, concluirá en Al Qiddiya, donde tendrán lugar las celebraciones finales y el podio de la carrera.

Castera también desveló algunos datos desconocidos hasta el momento durante la presentación en París como la prohibición de cualquier entrenamiento en Arabia Saudí, la distribución de roadbook antes de empezar la etapa, la creación de una etapa Super Maratón para las motos (habrá dos jornadas maratón) y un diseño del recorrido variado, con diferentes tipos de terreno en el país árabe.

Uno de los equipos que ha confirmado su participación en la carrera de 2020 es el Monster Energy Honda Team que, en esta nueva edición del Cross-Country Rally más veterano del mundo, contará con un equipo cada vez más conjuntado, con mayor experiencia y con la misma dosis de ambición. Además, los pilotos del equipo participarán previamente, el próximo mes de julio, en el Silk Way Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies que se disputará entre Rusia, Mongolia y China.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 17 mayo, 2019 12:31