noticias |

Novedades en Royal Enfield: se viene un nuevo modelo

Royal Enfield ampliará su gama 650 con un nuevo modelo. Localmente, es inminente la llegada de una 350 que es todo un éxito en India.

Royal Enfield

Royal Enfield, el fabricante de motos más antiguo y de producción ininterrumpida, tuvo un antes y un después con el lanzamiento de sus Twins 650, la Interceptor y la Continental GT.

Esta plataforma no para de darle dividendos a la compañía anglo-india, un éxito que se basa en motos de concepción simple, con esmero en los detalles, muy logradas desde lo estético y con un motor que es una delicia por la suavidad de su funcionamiento y estimulante por las sensaciones que trasmite.

Pero Royal Enfield fue un pasito más allá, ofreciendo todo ese conjunto por un muy contenido precio, algo que otros fabricantes no hay podido igualar. Tal es así, que localmente Royal Enfield es la única marca que logra ubicar un modelo de más 500 cc dentro de los 50 más patentados mes a mes, dependiendo claro de la disponibilidad de unidades.

Te puede interesar
Royal Enfield puso la fecha para su nueva aventurera: ¿Cuándo se lanza la Himalayan 450?

Esta plataforma 650 da mucha tela para cortar y sería un desperdicio que Royal no la aprovechara. En tal sentido, todo parece indicar que el próximo modelo que lanzaría la marca será una scrambler 650. Esto se desprende de la solicitud de marca registrada que presentó RE para el nombre “Scram” en la Oficina de Propiedad Intelectual de India.

Royal Enfield

revista lamoto digital

Oficialmente, Royal Enfield no se ha pronunciado al respecto, pero sería un secreto a voces que la Scram se basará en la plataforma Twin 650. Un factor que seguramente no ha sido pasado por alto por RE, es que justamente la Interceptor fue el lienzo en blanco de muchos proyectos personalizados alrededor del mundo, con resultados más que interesantes.

Te puede interesar
¿Vale la pena comprar una Royal Enfield Himalayan?

En tal sentido y dado su origen “semi-oficial”, la Interceptor modificada por Royal Enfield Letonia y Moto Classic sería un buen antecedente para esta próxima “Scram”.

Royal Enfield

En principio, no se trataría de una variante 650 que le demandara demasiado tiempo e inversión a Royal Enfield para su desarrollo. Desde afuera, la receta se ve muy sencilla: suspensiones de mayor recorrido, llantas de rayos cruzados (manteniendo el rodado trasero de 18” y aumentando el delantero), una ergonomía revisada para permitir la conducción de parado, escape elevado, un cubrecárter, neumáticos con aptitudes para el offroad y poco más, para obtener una Interceptor 650 “scamblerizada”.

Te puede interesar
Nuevos detalles de la Royal Enfield Himalayan 650, ¿cuándo será presentada?

Lo que sí va a resultar muy divertido es la utilización de bicilindrico paralelo de 648 cc para moverse en ámbitos offroad, no tanto por su potencia de 47 CV, sino por su elevado par de 52 NM a solo 5.250 rpm.

Royal Enfield

Sin fecha estimada, quizá la Scram 650 esté más cerca de ver la luz de lo que imaginamos. Recordemos que Royal Enfield prometió un nuevo modelo cada cuatro meses, aunque lógicamente la pandemia echó por tierra todas las planificaciones previas.

Te puede interesar
Resumen semanal: ¡Honda, Royal Enfield, Ducati y más!

Royal Enfield

De todas maneras, Royal Enfield no tiene en carpeta solo a esta Scram, ya que se espera también a la Shotgun 650, una cruiser que ya fue espiada en varias ocasiones y muy avanzada en su desarrollo. De la que poco se sabe, más que su nombre “Sherpa”, es de la próxima doble propósito de la marca, que se ubicará por encima en potencia y prestaciones a la Himalayan.

Royal Enfield

En el plano local, se espera el inminente lanzamiento de la Meteor 350, la moto que viene a compartir segmento con la Benelli Imperiale 400. La Meteor 350, que es todo en éxito en India, se unirá a la línea de producción local, donde ya se ensamblan las Twins 650 y la Himalayan.

Royal Enfield