noticias |

Resumen semanal: Honda, Harley-Davidson, Royal Enfield y más

En este resumen, encaramos las noticias más importantes de la última semana con foco en Honda, Harley-Davidson y Royal Enfield.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen dos premios que le entregaron a Honda, anucio y novedades en torno a Harley-Davidson y la prueba que le realizamos a un modelo Royal Enfield, entre otras noticias relevantes.

Los premios a Honda

Luego de haber debutado en estos premios en 2020 gracias a la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP y repetir en 2021 gracias al Forza 750, ahora la firma del ala dorada mantiene la racha en 2022 con los modelos NT1100 y el scooter ADV350 ganando los premios Red Dot Design Awards. Además, metió pleno al recibir galardones en Motos, Autos y Herramientas, todas las categorías en las que participó.

Honda arrasó en los premios Red Dot

“Nos complace recibir un premio Red Dot Product Design Award en todas las gamas de productos Honda, motocicletas, automóviles y productos eléctricos por primera vez”, declaró Toshinobu Minami, director de operaciones del centro de diseño e investigación y desarrollo de Honda.

Te puede interesar
Moto Morini se viene con todo: X-Cape 1200, Calibro, Corsaro y más en 2024

El anuncio de Harley

Mediante un video en su canal de Youtube, Harley-Davidson anunció que lanzará un nuevo modelo derivado de la nueva plataforma Sportster S con motor Revolution Max, aunque se rumorea que será un crucero de menor capacidad que el modelo base.

Harley-Davidson video teaser nueva Sportster

revista lamoto digital

Para acompañar el anuncio de su fecha de lanzamiento, Harley-Davidson lanzó un video teaser típicamente de baja exposición titulado «Instrumento de expresión», que muestra un vistazo sombrío de la versión final. Tal y como señala el sitio Motorcycle, tiene un parecido sorprendente con las maquetas enviadas a los propietarios de Harley en una encuesta que muestra una selección de variantes de estilo de la Sportster S que podrían fabricarse.

Te puede interesar
Resumen semanal: Benelli, Bajaj, Yamaha y mucho más

¿Nuevos modelos chinos para Harley-Davidson?

Hace algunas semanas, te contábamos que Harley-Davidson estaba cerca de fabricar una moto de baja cilindrada en China, en colaboración con la empresa QJMotor (dueña de Benelli). Ahora se conocieron los planes para agrandar la familia de «Harley chinas» con dos nuevos modelos de cilindrada media/alta.

QJ Cruiser estilo Harley-Davidson

Según el sitio especializado CycleWorld, parece que el mismo motor visto en dos nuevas Benelli deportivas está destinado también a dos modelos Cruiser de estilo Harley-Davidson. ¿Por qué decimos esto? Porque la firma china reveló dos bocetos con el estilo de motos clásico de la firma norteamericana, ambos con el mismo motor bicilíndrico de 75 hp y 693 cc que ya se usa en un modelo roadster QJmotor y pronto aparecerá en las motos deportivas “701″ y “701R”.

Te puede interesar
Una de las más grandes fabricantes del mundo prepara 7 novedades para EICMA 2023

La Royal Enfield Meteor 350, a prueba

Aunque vayan a presentarse modelos de mayores prestaciones, equipamiento y tecnología, esta Royal Enfield Meteor 350 es, sin duda, uno de los lanzamientos locales más importantes de este 2022. No por casualidad, esta moto ha cosechado varios premios como moto del año 2021 en su país de origen, elegida por los medios especializados indios.

La Meteor 350 es “pura sensaciones” y toma todo lo bueno que transmite la Interceptor 650, pero sobre una nueva plataforma (denominada J), incorporando tecnología como el navegador y todo esto, manteniendo los costos a raya para convertirse hoy en el producto más económico con el que cuenta Royal en nuestro país. Dejando de lado segmentos y posicionamiento, hoy por hoy, esta Royal Enfield Meteor 350 es una de las motos de mejor relación precio/producto de nuestro mercado. Ofrece realmente mucho, por poco.

Te puede interesar
¿Cuál es la moto que más se vendio en Octubre?

Prueba retro: Interceptor 650

Con las sensaciones y experiencia vivida en la presentación internacional de las nuevas Royal Enfield Twins en la costa oeste de los EE.UU., más precisamente en California, las expectativas que teníamos por probar estas dos motos que suponen un gran salto de calidad para la marca y el consecuente posicionamiento a otro nivel, eran altísimas.

Royal Enfield Interceptor 650

La Royal Enfield Interceptor 650 es una aliada incondicional para el día a día, con una postura de conducción más relajada y natural. Inspirada en la Interceptor de los años 60, que tuvo a sus grandes seguidores en la costa oeste norteamericana dada la adaptación del modelo al movimiento juvenil, luce una imagen exquisita. Su motor, el nuevo Twin de la marca inglesa es la nueva joya de la corona.