noticias |

Resumen semanal: Honda, Husqvarna, Lifan y más

Por si te lo perdiste, te traemos las noticias más relevantes de la última semana para que te enteres de todo. Hoy: Honda, Husqvarna y Lifan.

Te contamos las novedades más relevantes de la última semana en la industria de las dos ruedas, con foco puesto en Honda liderando el mercado de usadas, el lanzamiento de Husqvarna y la llegada de Lifan al país. Además, una editorial acerca de un problema que nos acecha a todos los moteros.

Usadas: Honda sigue siendo el rey

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de mayo de 2022 finalizó con un total de 35.264 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 61%, ya que en mayo del año pasado se habían registrado 21.883.

Honda logo en tanque

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Hondacon el 30,9% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,3% y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 8,8% del total. El top five se completó en mayo sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición, con el 8,4%, Corven, en el quinto lugar con el 6,1% y el sexto escalón lo alcanzó Bajaj, con el 4,9% de las operaciones.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 4 mejores motos chiquitas del mercado?

Nueva Husqvarna supermotard

Desde que salió a la pista en 2016, el modelo supermotard prefirió el icónico esquema de color azul/amarillo de Husqvarna. Sin embargo, los distintivos gráficos en blanco y gris de la FS 450 2023 forjan una nueva identidad para la supermoto flexible. Sin embargo, ese lavado de cara no es la única actualización que obtiene el Husky en el nuevo año.

Husqvarna FS 450 2023

revista lamoto digital

La FS 450 2023 no es sólo un mero restiling y ya, sino que incorpora una importante cantidad de novedades. Por fuera observamos una inédita carrocería, con una ergonomía mejorada que facilita los desplazamientos del cuerpo encima de la moto. Pero más importante es, desde luego, la incorporación de un nuevo chasis de acero al cromomolibdeno hidroformado que evita el excesivo hundimiento de la parte trasera al acelerar.

Te puede interesar
Las motos más vendidas en España en septiembre 2023

¡Lifan llegó al país!

En un evento que tuvo lugar en el predio de Arawak, en Cardales, Lifan Motos anunció su llegada oficial a nuestro país y presentó su línea de motos con opciones para cada segmento y de diversas cilindradas. Un evento que contó con la presencia de los altos directivos de la marca y un público mayor al esperado en la fresca mañana del viernes.

Lifan Motos en Argentina

El evento en sí se llevó a cabo en el predio “Arawak”, conocido por sus cómodos salones y sus dos pistas para pruebas Off y On Road, ideales para llevar a cabo acciones de Test Ride. Esta fue la parte más atractiva del evento, ya que pudimos tener una breve toma de contacto con algunos de los modelos Lifan presentados.

Quizás la duda más importante que suele haber cuando una marca nueva de vehículos entra al mercado argentino es: ¿Y qué pasa con los repuestos y la postventa? Este fue uno de los puntos a los que más atención le prestó Famly junto a Lifan de cara al lanzamiento comercial.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, Ducati y mucho más

Lifan Motos en Argentina

No podemos seguir así

El robo violento de motos no es nuevo, y hace mucho tiempo que es un tema a solucionar en muchas de las grandes ciudades latinoamericanas. Pero lo que se está viendo actualmente en Acceso Norte (Panamericana), Acceso Oeste, Autopista Ezeiza – Cañuelas, por solo nombrar los casos “emblema”, es de un nivel de impunidad y violencia pocas veces visto.

Todos los lunes, después de un fin de semana soleado e ideal para motear, es impresionante la cantidad de posteos en redes sociales que se publican con fotos de motos robadas, y donde sus dueños relatan lo ocurrido y piden colaboración para encontrar la moto en cuestión.

Te puede interesar
Moto Morini se viene con todo: X-Cape 1200, Calibro, Corsaro y más en 2024

Motochorros en Argentina

Montados sobre motos de alta cilindrada (previamente robadas, claro), “las lacras” persiguen, amenazan con armas de fuego y roban a los motociclistas que circulan por estos accesos, como así también por las rutas 8, 9, 6, 7, etc.

Ya no se trata de robar motos con fines delictivos, como por ejemplo Honda XR250 Tornado o similares que, por sus características, son excelentes “herramientas de trabajo” para estos delincuentes.

Motochorros en Argentina

¿La mejor superbike del mundo?

La asediada marca Norton Motorcycles lanzó oficialmente su Norton V4SV, la superbike rediseñada, diseñada y construida en su totalidad por los británicos, lo que marca un gran paso adelante para la compañía luego de su casi colapso económico hace dos años antes de que recibiera una inyección económica salvadora por parte de TVS.

Te puede interesar
Las nuevas Bajaj NS se lanzan con su mayor actualización

La empresa india TVS Motors adquirió Norton después de que cayera en la administración en febrero de 2020, y se dispuso a reestructurar la gestión y los procesos de la empresa, además de invertir millones en una nueva sede e instalaciones de producción en Solihull, en West Midlands, Gran Bretaña.

Norton nueva mejor superbike del mundo

Ahora, la renacida Norton Motorcycles reveló oficialmente su nueva superbike Norton V4SV junto con especificaciones completas, con un precio de la motocicleta de 44 000 libras esterlinas. Norton Motorcycles dice que ahora se centrará en cumplir con los pedidos de los clientes existentes realizados antes de que TVS tomara el control en abril de 2020.