noticias |

Resumen semanal: Honda, Kawasaki, Royal Enfield y más

Te mostramos lo más destacado de la última semana en La Moto. Hoy, incluye a noticias de Honda, Kawasaki, Royal Enfield y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las novedades de Honda para 2023, el desarrollo de Kawasaki que promete mucho y el modelo de Royal Enfield que llegará a la Argentina.

Honda 2023

La familia de los 500cc de Honda es una de las más completas. CB500 en sus tres variantes R (deportiva), X (trail) y F (street), junto a la moto custom Rebel 500, protagonizan una amplia oferta para todo tipo de usuarios. Sin embargo, todavía hay un segmento que les faltó cubrir aunque eso está por terminar: en 2023 podría llegar la Scrambler CL500, junto a su hermana menor 250.

Honda CL 500 patente

Ya hace bastante tiempo que se habla de la posible Honda CL500 como una scrambler basada directamente en el diseño y componentes de la Rebel, aunque lógicamente con los cambios necesarios para diferenciarse y cumplir con su segmento. Estos cambios serían un nuevo subchasis y la reubicación de la postura de manejo.

Te puede interesar
Triumph y Gibson lanzaron sus ediciones especiales: conocé a las «1959 Legends»

Honda, en problemas

Honda sorprendió a propios y extraños esta mañana cuando anunció que suspenderá temporalmente los pedidos de clientes de diez de sus motos para aliviar la presión sobre las listas de espera, que no paran de aumentar debido a la continua escasez de piezas que utilizan materiales semiconductores.

Honda CMX 500 Rebel 2020

revista lamoto digital

La firma japonesa emitió un comunicado en el que confirma que, a partir del 1 de agosto, no aceptará pedidos de Rebel 1100, Rebel 500, Rebel 250, CRF250RALLY, CRF250L, Forza, ADV150, Grom, Monkey 125, CT125 y Hunter Cub. Sí, como podrán ver, ninguno de estos modelos se comercializa en Argentina por lo que nuestro país no se encuentra afectado por esta medida de Honda. En cambio, la gran mayoría de los países europeos tendrá faltantes de stock en los próximos meses.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, CFMoto y más

Escuchamos a la nueva Hornet

Desde el Salón EICMA del año pasado que Honda viene preparando lanzamiento de su nueva Hornet. Desde su anuncio en Milán a fines del año pasado, no paró de mostrar adelantos y más adelantos para ponerle picante, y ahora mostró como suena el motor. ¿Qué cilindrada tendrá? ¿Será el de la Africa Twin?

Honda Hornet

Del video que hoy nos trae aquí poco podemos decir, ya que realmente es muy cortito y sólo muestra el sonido del motor bicilíndrico que incorpora la Honda Hornet, acompañado de algunas tomas en acción que nada revelan del nuevo modelo.

Te puede interesar
CFMoto suma a Sebastian Porto como embajador de la firma

La próxima Royal Enfield en Argentina

Royal Enfield mostró a la nueva Hunter 350 con su ficha técnica completa para un reducido grupo de periodistas en India y ahora conocemos a la nueva integrante de la familia 350cc de la firma, que se suma a la Classic 350 y la presentada en Argentina hace muy poquito Meteor 350 –moto que ya probamos en La Moto-.

Royal Enfield Hunter 350 oficial

Con toda la info que ahora conocemos, podemos enumerar 5 claves de este nuevo modelo que debuta como el modelo de entrada de Royal Enfield. Antes del lanzamiento oficial, pactado en principio para el próximo 7 de agosto (en dos días), la Royal Enfield Hunter 350 lista para llegar a los concesionarios ya no tiene más secretos, por lo que conocemos más detalles de la próxima moto de la firma que llegará a la Argentina. 

Te puede interesar
Pirelli festeja sus 111 años en Argentina con un anuncio muy importante

El desarrollo de Kawasaki

Es posible que si te decimos «anti Yamaha R7», pienses rápidamente en la Kawasaki Ninja 650, actual rival directa de la Yamaha. Si es así, estuviste cerca, y si no es así, te contamos: la firma de Akashi estaría trabajando en una Ninja 750 para reemplazar a la actual en ese rango y darle competencia mucho más fuerte y actualizada a la firma de los diapasones.

Kawasaki Ninja 750 render YM

Nuestros colegas japoneses de Young Machine, el medio especializado que suele acertar en cada premonición que hace, explicaron cómo podría ser la nueva Kawasaki Ninja 750 que debe llegar cuanto antes, de ser real, debido a que la bicilíndrica de 650 -fotos de abajo- es la que mayor desventaja sufre comparada con las Honda CBR650R, Yamaha R7 y Aprilia RS660, por sus menores prestaciones y por un rendimiento de su bastidor, suspensiones y frenos que deja mucho que desear.

Te puede interesar
Yamaha revolucionó todo: ¡adiós a los faros LED!

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!