noticias |

Resumen semanal: no te pierdas lo más destacado de La Moto

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Aprilia, BMW y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el desarrollo de la nueva Honda CBR que se viene, el lanzamiento de Aprilia, las tres novedades de BMW y mucho más, en una semana cargada de novedades.

¿Nueva Honda CBR?

Han pasado ya varios meses desde que la Honda Hornet 750 está entre nosotros, y desde entonces o incluso desde antes de su lanzamiento se viene rumoreando que la firma del ala dorada podría tener en el horno una deportiva basada en la nueva Hornet. Hasta hoy todo era suposiciones, pero aareció un importante documento de aprobación que confirmaría la existencia de esta ¿CBR?

Honda Hornet CB750 2023

La marca del ala dorada ha registrado oficialmente una solicitud de patente que no deja lugar a dudas: una deportiva con carenado, pero basada en el motor y chasis de la actual Hornet 750. Entonces descubramos que está planeando la firma japonesa, que características pordía tener y más. En principio, no sería la primera familia de Honda en hacerlo: CB 500 y Africa Twin/NT1100 también hace lo mismo.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: nuevos cupos disponibles, requisitos y paso a paso

Nueva Aprilia RS

El segmento de motos deportivas de media cilindrada está experimentando una auténtica revolución en estos tiempos, y una nueva joya se ha unido a la corona: la Aprilia RS 457 2024, que hizo su espectacular debut en el icónico paddock del circuito de Misano, en pleno Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Aprilia RS 457

revista lamoto digital

Esta supersport llega al escenario con un objetivo claro: competir en el WSS300 y, al mismo tiempo, conquistar las calles, posicionándose estratégicamente por detrás de la Aprilia RS 660. Claro está, la competencia en el segmento deportivo no podría ser más complicada con rivales como las KTM RC 390, Kawasaki Ninja 400 y Yamaha YZF-R3, pero la Aprilia RS 457 se presenta como una digna contendiente que promete llevar la emoción de la pista a la calle.

Te puede interesar
Ducati en EICMA 2023: esto es todo lo que presentará la firma italiana

Tres nuevas BMW GS

Con las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GSBMW Motorrad amplía considerablemente su gama de enduro de turismo para la gama media. Mientras que la nueva BMW F 800 GS es la moto ideal, especialmente para los principiantes, la BMW F 900 GS Adventure es muy adecuada para viajes de aventura prolongados y para recorridos largos y exigentes.

BMW F 800 GS, F 900 GS y F 900 GS Adventure

Los tres modelos se han actualizado considerablemente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel de equipamiento de serie aún mayor, además de un nuevo motor. La F 900 GS presenta numerosas innovaciones de gran alcance. La gama de usos de la moto se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas, combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo anterior, lo que la convierte en un modelo especialmente deportivo de la Serie F.

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, Harley-Davidson, Ducati y más

Se viene una Suzuki muy especial

Suzuki está a punto de dar un golpe con el esperado lanzamiento de la ‘GSX-8R’ en 2024, como lo confirman los documentos de aprobación europeos. Era sabido que el motor bicilíndrico en paralelo utilizado para las GSX-8S y V-Strom tenía más para dar y esta confirmación es una clara muestra de ello.

Suzuki GSX-8S 2023

La ‘GSX-8R’ es una evolución emocionante de su predecesora, la GSX-8S, que promete una mejora significativa en velocidad y una apariencia más deportiva. En nota particular, exploraremos en detalle lo que podemos esperar de esta motocicleta de alto rendimiento y cómo se compara con su competencia.

Te puede interesar
Esta es la moto más vendida de 2022 en Argentina

TVS RTR 310

Después de tanto video teaser e imágen filtrada, TVS se dejó de escondidas y presentó formalmente y de manera internacional a su nueva TVS RTR 310 Apache. Basada en la plataforma compartido con BMW y tomando características de su hermana deportiva RR 310, esta naked promete y mucho. Conocela.

TVS RTR 310 Apache 2023

Una de las primeras cosas que llama la atención de la TVS RTR 310 es su diseño vanguardista. La moto se presenta con un conjunto de faros LED con tres niveles de intensidad, una aerodinámica cubierta del motor, un tanque de combustible esculpido y un asiento dividido, todo con líneas extremas y estética bien futurista. Está equipada con llantas de aleación de ocho rayos en dos colores, lo que le da un aspecto deportivo y elegante.

Bonus: Royal Enfield Hunter 350 (HNTR)

El origen de esta Hunter 350 tiene que ver con la necesidad de Royal Enfield en atraer al público joven, un usuario que por distintos motivos no tenía a esta marca en el radar. La llegada de esta moto junto con la Scram 411 también, marcan un poco esa búsqueda, en este caso con un enfoque netamente urbano.

Te puede interesar
Resumen semanal: Bajaj, Kawasaki, Royal Enfield y más

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!

Sobre la conocida plataforma J, Royal Enfield dio vida a la Classic 350, a la Meteor 350 y a esta Hunter 350. Ojo, no por eso nos vayamos a creer q se trata de la misma moto cambiándole un farito, la pintura del tanque o agregándole un cromado. Nada más lejos de eso. Atrás de esta moto hay una gran ingeniería ya que lograron, no solo una estética propia, sino un comportamiento dinámico específico.