noticias |

Resumen semanal: Honda, Kawasaki, CFMoto y más

Repasamos de manera fugaz las noticias más importantes de La Moto. Hoy: novedades de Honda, lanzamientos de Kawasaki, baja de precios en CFMoto y mucho más.

¿No pudiste ver lo mejor de esta semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de los temas que se destacaron en las últimas horas, con especial énfasis en el cara a cara de la Honda XR 300 Tornado vs. la Kawasaki KLX 300, la baja de precios en algunos modelos de CFMoto y el más reciente lanzamiento de Kawasaki, entre otras cosas. Mirá.

Prueba Honda XR 300 Tornado: nos subimos a la moto del momento

Honda XR 300 Tornado vs. Kawasaki KLX 300

Tuvimos el privilegio de gestar uno de los duelos del momento. Con el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires como escenario, rivalizamos a las dos on-off de 300 cc: la nueva Honda XR 300 Tornado, contra su par de Kawasaki.

En el video que te compartimos más arriba (aprovechá y suscribite a nuestro canal de YouTube) nos planteamos varios cuestionamientos: ¿son realmente rivales?, ¿para qué uso son más indicadas? y ¿cómo se comparan su equipamiento y rendimiento?

CFMoto bajó sus precios

Luego de la noticia de la quita y reducción de impuestos internos, algunos concesionarios de CFMoto ya muestran rebajas en los precios. En principio, la 800MT Explore fue la primera en mostrar una disminución de casi 15 % en su valor.

Pero no se quedó ahí: la CFMoto 700 MT y la naked mediana 450 NK siguieron ese mismo camino, con reducciones del 10 % y 3 %, respectivamente.

La nueva deportiva de Kawasaki

Kawasaki Argentina realizó la presentación oficial de la Ninja 500. Se trata de su aclamada deportiva de media cilindrada, que tanto éxito tuvo a nivel internacional desde su lanzamiento en 2024.

Kawasaki Ninja 500

Lanzada tanto en la versión “base” como en la más equipada, la SE, este modelo equipa el mismo motor que la ya conocida Z500: motor bicilíndrico paralelo de 451 cc, refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, capaz de generar 45,4 CV a 9.000 rpm y 42,6 Nm a 7.500 rpm. Posee un embrague antirrebote, mientras que la caja de cambios es mecánica y contempla seis velocidades.

La deportiva de la casa japonesa ya está disponible a un precio de $12.750.000 para la versión base y $14.500.000 para la SE.

La nueva adventure de Honda

Honda anunció el lanzamiento de la nueva NX200, una moto de corte Adventure y de entrada de gama que se comenzará a vender en India.

Se trata de un modelo que, pese a ser bastante accesible, presenta gran nivel de equipamiento, como control de tracción, horquilla invertida, ABS y pantalla con conectividad, entre otras cosas.

Lo llamativo de esta Honda también tiene que ver con el precio: ya se vende en el gigante asiático a 168.000 rupias (aproximadamente 2.000 dólares) y está disponible en tres opciones de colores: Athletic Blue Metallic (azul metálico), Radiant Red Metallic (rojo perlado) y Pearl Igneous Black (negro perlado).

Analizamos por qué la Voge 525 DSX es una de las trail medias más equipadas

La Voge 525 DSX es una moto trail muy bien equipada en relación a su precio. Repasamos sus características y cuánto sale en los mercados donde se vende. Pero eso no es todo: le pusimos adelante una difícil contrincante, la Honda NX500.

El motor de la Voge 525 DSX 2025 es un bicilíndrico en línea de 494 cc que cumple con la normativa Euro 5+. Este propulsor, refrigerado por líquido, ofrece una potencia máxima de 47,6 CV y desarrolla un par máximo de 44,5 Nm. Mientras que la Honda bicilíndrico DOHC de 471 cc, alimentado por un sistema de inyección electrónica que ofrece 47 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm

Moto trail Voge 525 DSX 2025

Son motos que ofrecen rendimientos similares, y el equipamiento es un punto a favor de la Voge. Lo cierto es que Honda tiene una larga tradición con este motor, mientras que el bicilíndrico de la Voge es un poco más nuevo. Te invitamos a leer el análisis completo para conocer ambos modelos al detalle.