noticias |

Resumen semanal: Honda, Kawasaki, KTM y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Kawasaki, KTM y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva Honda 750 que se prepara, dos modelos de la misma Honda copiados en China, el nuevo motor KTM y la Kawasaki ZX-4R.

Nueva Honda 750

Antes de conocer a las nuevas Honda Hornet 750 y Transalp 750, ya sabíamos de los planes del fabricante japonés para fabricar una nueva familia basada en el debutante bloque bicilíndrico en paralelo. Lógicamente, los últimos lanzamientos de Honda eran los que más flashes se llevaron, pero no estarán solas: se viene el modelo retro.

Honda CB650R

Si revisamos el catálogo de Honda, si hay un segmento que no está del todo cubierto es de las motos neo-retro de peso medio/alto más allá de la CL500 que conocimos hace poquito. Para solucionar ese hueco es que el ala dorada prepara a la nueva GB750, una moto de estilo bien clásico para luchar con las reinas de ventas de Royal Enfield -Interceptor y Continental GT- y otros modelos de Kawasaki, Yamaha y Triumph, especialmente.

Te puede interesar
Las motos más vendidas en España en septiembre 2023

El motor que prepara KTM

KTM avanza en la evolución de su conocido motor LC8cel bicilíndrico en línea que da vida a diversos modelos icónicos de la marca, y ya tendría lista su versión 2024. De esta manera, con la llegada del nuevo bloque daría paso a toda una nueva generación de motos como 990 Adventure / Adventure R y 990 Duke.

Nuevo motor KTM LC8c

revista lamoto digital

Dicho motor llega para reemplazar al actual 890 y su generación de modelo homónima, por lo que no se trata de una simple evolución sino que va más allá: se basa en su configuración, pero modifica una gran cantidad de detalles para quedar a un pasito del litro en cuanto a cilindrada y superar al predecesor en potencia y par máximos.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

Kawasaki ZX-4R

La espera de la Kawasaki ZX-4R Ninja de 4 cilindros y 400cc se está prolongando más de lo que uno quisiera esperar, pero la parte buena de la historia es que nuevos datos filtrados nos van acercando más información sobre esta esperada novedad. En este caso, las buenas nuevas giran en torno al motor y su potencia, una cifra que está guardada bajo llaves aunque los rumores se agrandan.

Kawasaki ZX-4R YM

Como casi todo lo que sabemos sobre este modelo, la noticia de hoy surge del medio especializado japonés Young Machine y es que la nueva deportiva de Akashi podría convertirse en la 400 cc más potente de la historia si se confirman definitivamente los más de 70 CV que podría ofrecer su propulsor.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Bajaj, Kawasaki y más

Adios, Ken Block

Sobre la noche del lunes, una fuerte noticia entristeció al mundo: Ken Block se accidentó pilotando una moto de nieve y falleció a sus 55 años. Según el reporte del accidente, el ex piloto y empresario atravesaba una pendiente pronunciada cuando perdió el control, terminó volcando y la moto cayó sobre el. 

Ken Block muerte en moto de nieve

Aproximadamente sobre las 14 horas del 2 de enero, el sistema de emergencias de los Estados Unidos recibió una llamada informando de un accidente en la zona nevada de Mill Hollow. Al acudir al pedido de médicos, encontraron el peor de los escenarios: el accidentado había perdido la vida al instante y nada había por hacer. Lastimosamente, la noticia fue devastadora para muchos en el mundo ya que el fallecido era una estrella mundial en muchas disciplinas. Hablamos de Kenneth Block, más conocido como Ken Block.

Te puede interesar
¡No te pierdas lo mejor de la semana en La Moto!

¡Motos gratis!

El presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, planea combatir la contaminación en su país y busca volverse ecológico entregando una motocicleta eléctrica gratis a todos los motociclistas de la región que actualmente utilizan motos a combustión contaminante.

Motos gratis para trabajar

El presidente Museveni declaró ante la prensa que se llegó a un acuerdo con inversores privados y que todos los motociclistas de su país recibirán una moto eléctrica para trabajar. Se trata de los mototaxis autónomos, que transportan personas por las grandes ciudades normalmente en viejas y contaminantes motos monocilíndricas.