noticias |

Resumen semanal: Honda, KTM, Yamaha y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, KTM, Yamaha y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en que Honda lideró otro mes en Argentina, las novedades de KTM, qué esperar de la Yamaha R9 y otras perlitas relacionadas al robo de motos y la prueba completa de un modelo muy exitoso.

Patentamientos de octubre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 29.557 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 20,4% ya que en octubre de 2021 se habían registrado 37.144 unidades. ¿Cómo le fue a Honda, habitual líder del mercado?

concesionario motos patentamientos honda

Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 7,4% ya que en septiembre pasado se habían patentado 31.907 unidades. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 349.893 unidades, esto es un 11,8% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 312.977 motos.

Te puede interesar
Venta de motos 2020: el peor año del que se tiene registro, aunque fue mejor de lo que se esperaba.

Novedades de KTM

KTM anunció la nueva generación de dos míticos modelos 690: Enduro R y SMC R 2023que llegan con una fuerte carga de tecnología y nuevos colores. Se trata de dos modelos que ocupan el motor monocilíndrico más potente del mercado actual, aprobado por las normativas Euro 5 que se mantiene como rey de su categoría en cada caso.

KTM 690 2023 Enduro y Supermotard

revista lamoto digital

Tal y como reza la propia marca naranja en su comunicado de prensa, «las KTM 690 ENDURO R y 690 SMC R han sido las mejores en sus respectivas disciplinas durante más de una década. Para 2023, esa tendencia continúa al estilo típico de KTM, impulsada por un verdadero paquete READY TO RACE«.

Te puede interesar
Resumen semanal: KTM, Royal Enfield, Honda y más

Yamaha R9

Hace unos días te contamos en La Moto que Yamaha podría estar desarrollando una posible R9 y, con la inminente edición 2022 del Salón EICMA de Milán -del 8 al 13 de noviembre- todo parece indicar que será lanzada allí. Pero hagamos un repaso: ¿Qué podemos esperar de este modelo?

Yamaha R9 diseño

El año pasado, Yamaha se encargó de adueñarse de las denominaciones YZF-R9 y R9 con el propósito de poder utilizarlas libremente en caso de desarrollar una moto deportiva con el motor de la MT-09. Y ese día llegó: ahora la firma de los diapasones protegió legalmente al logotipo de la moto.

Te puede interesar
Patentamientos de mayo: a Honda no hay con que darle

Suzuki Hayabusa

¿Te acordás de la «SuperBusa»? La auténtica bestia creada por TTS Perfomance asociado con el diseñador digital Kardesign que supera la potencia de la Kawasaki H2R y que, a diferencia de esta última, se podrá llevar legalmente por la calle.

Suzuki Hayabusa

Ahora, Suzuki presentó en Francia su propia reversión de la Hayabusa 2021 de serie con nuevos componentes y que sólo contara con 100 unidades: se trata de la Suzuki Hayabusa Bol D’Orcreada por los especialistas del Yoshimura SERT. Conocela, te va a encantar.

Motociclistas Agrupados

La creciente ola de robo a motociclistas, especialmente en los corredores del conurbano bonaerense, tocó su punto máximo con la primera víctima fatal el pasado fin de semana. La violencia del episodio y el nombre propio del triste protagonista puso en alerta a los medios de comunicación, con coberturas y móviles de alcance masivo.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Bajaj, Kawasaki y más

Motociclistas Agrupados

Desde nuestra web venimos informando de esta escalada de robos con diferentes editoriales al respecto, al igual que Esteban Grimalt (EGVIDEOS), un amigo de la casa y quien tomó la causa como propia realizando diferentes informes, alertando a las autoridades, denunciando cuentas con tintes delictivos (en Instagram y Facebook) y hasta poniéndose en contacto con diferentes medios de comunicación para poder hacer público todo este tema y evitar que siga creciendo.

En vistas de esto, un grupo de motociclistas tomó la iniciativa de convocar a una manifestación hoy sábado 5 de noviembre, desde las 11 horas, en las escalinatas de la Facultad de Derecho. La repercusión fue tal en redes sociales, adhiriendo al reclamo y confirmando la participación, que los organizadores tuvieron la idea de reunir a distintos referentes del sector, coordinadores de grupos y unos poquitos medios especializados (entre los que está lamoto.com.ar) para crear “Motociclistas Agrupados”.

KTM 390 Adventure

La llegada, en 2020, de la KTM 390 Adventure no solo revolucionó su segmento sino el mercado en general, ya que esta moto de cilindrada media sorprendió con unas capacidades y un nivel de electrónica impensados, incluso en categorías bastante superiores.

Te puede interesar
Los 10 mayores fabricantes de motos: ¿Cuántos están en nuestro mercado?

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube!

Dos años después, la KTM 390 Adventure recibe su primer “repasadita” focalizándose en solucionar dos puntos flojos en la electrónica que tenía, aggiornar su paleta de colores con los utilizados actualmente por la marca austriaca y algunas cositas más que iremos detallando.