noticias |

Resumen semanal: Honda, Triumph, Bajaj y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy, Honda, Triumph, Bajaj y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en una Honda de 40 años en un estado increíble, las nuevas Bajaj-Triumph que fueron lanzadas y sus diferencias, la CFMoto NK que vas a querer comprar y mucho más.

La Honda de 40 años, como nueva

Las redes sociales son una maravilla. Y la comunidad que lee a La Moto es aun mejor, porque gracias a uno de nuestros lectores es que conocimos la historia de una Honda CB400 de los años 80 que se mantiene en perfecto estado original.

Honda CB400 1980 estado original

Al ver las imágenes de esta unidad confirmamos que, a veces, el paso del tiempo no es tan cruel. Hablamos con Rubén, el dueño de esta Honda CB400N, quien nos contó cómo la consiguió, de qué manera la conservó y nos dejó compartir esta historia con ustedes.

Te puede interesar
El ataque de Rusia a Ucrania: ¿cómo puede repercutir en la industria de la moto?

¡Llegaron las Bajaj-Triumph!

Triumph, la icónica marca inglesa, presenta a nivel mundial dos nuevos y emocionantes modelos co-desarrollados con Bajaj que integrarán su exitosa línea de Modern Classics. Se trata de la Speed 400, heredera del ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, motos referentes por su carácter deportivo, y la Scrambler 400 X, que se inspira en el robusto diseño de las Scrambler 900 y 1200 y cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años ‘50.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Yamaha y más

Bajaj Triumph Speed 400 Scrambler 400 X acción

revista lamoto digital

Desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico completamente nuevo, estos dos modelos han sido especialmente diseñados para ofrecer una conducción divertida y ágil que transmite confianza a usuarios de todas las edades y niveles de experiencia. La combinación de la tecnología de punta, prestaciones de primer nivel, calidad y detalles único para su segmento, los amplios intervalos de mantenimiento y el bajo costo operativo, logra que estos nuevos modelos ofrezcan una increíble relación calidad-precio, como así también que permitan acercarse al icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de usuarios.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, KTM y mucho más: esto fue lo más destacado de la semana

Fueron meses de especulaciones, fotos filtradas, pruebas y confirmaciones. Mucho hemos hablado de estas motos, pero finalmente las reconocidas Triumph y Bajaj han lanzado las dos nuevas y motos premium de media cilindrada. Las motocicletas en cuestión, la Triumph Speed 400 y la Scrambler 400 X, prometen rendimiento, estilo y características únicas, que beneficiarán a ambas marcas.

Vas a querer tener esta CFMoto NK

Desde que conocimos el desarrollo de la CFMoto SR 450, la deportiva que estrenaba el bicilíndrico paralelo propio de la firma china, era lógico pensar que en cuestión de tiempo aparecería una gama completa de motos basadas en ese propulsor. Dicho y hecho: hace algunos meses conocimos el desarrollo de la NK 450 y hoy te la mostramos en detalle.

CFMoto 450NK

El diseño de la CFMoto 450 NK es impresionante a primera vista. Con líneas afiladas y un aspecto agresivo, esta 450 confirma que pertenece a la familia NK sin lugar a dudas. Con el mismo chasis de acero y el mismo basculante de aluminio fundido que la 450SR, la nueva 450NK conserva el asiento y el colín de la moto deportiva. Dicho esto, vale mencionar que los cambios que se observan a simple vista son más extremos que simplemente quitar el carenado.

Te puede interesar
Voge lanzó un scooter premium con ADN BMW: así es el SR4 350 2022

¿Vuelve la Aprilia Caponord?

La Aprilia Caponord supo ser una de las motos de turismo más populares del mercado. La moto se caracterizaba por su gran capacidad de carga y su excelente comportamiento en ruta. Sin embargo, la Caponord ha estado ausente del mercado desde 2016 y ahora Aprilia tiene todo para preparar una nueva generación de la moto que definitivamente sería un éxito.

Aprilia Caponord V4 posible diseño

Según el sitio web italiano InMoto, la nueva Caponord V4 podría estar equipada con el motor V4 de 1100 cc que se encuentra en la RSV4 y la Tuono V4. Este motor es conocido por su potencia y suavidad, lo que lo hace ideal para una moto de turismo. Repasemos sus posibles características.