noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Aprilia y más

En este resumen semanal, te contamos las noticias más relevantes de la última semana con el foco en Honda, Yamaha y Aprilia.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen a la reacción de Honda y otros gigantes en relación al ataque de Rusia, los patentamientos del mes, dos recomendaciones de La Moto y mucho más.

El ataque de Rusia

Tanto Honda como Harley-Davidson y BMW siguieron el camino iniciado por MV Agusta y rechazan terminantemente el conflicto bélico iniciado por Rusia al invadir Ucrania, y anunciaron, por separado, que finalizan sus actividades comerciales en el país gobernado por Vladimir Putin.

Rusia ataca Ucrania anuncios de Honda BMW y Harley-Davidson

Esto podría marcar un camino que tomen muchas más referentes de la industria, lo que dejaría a Rusia en una posición incómoda si otras actividades económicas ajenas a las motos toman determinaciones similares. No obstante, las marcas que en principio tomaron la posta le cierran las puertas a un gran mercado.

Te puede interesar
Yamaha, en problemas por la pandemia

Los próximos scooter Yamaha

Yamaha tuvo varios comienzos en falso cuando se trata de ingresar al campo de las motos eléctricas, pero la firma ahora ha anunciado un ataque múltiple en el mercado de la movilidad urbana sustentable que incluye a un scooter eléctrico equivalente a 125 cc, un ciclomotor y hasta cuatro bicicletas asistidas por electricidad.

Yamaha motos eléctricas

revista lamoto digital

Fue el propio presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, el que se encargó de dar a conocer sus nuevos productosel scooter eléctrico Neo’s, homologado como ciclomotor, la Yamaha E01, un scooter eléctrico equivalente a 125 cc y el B01, un concepto que combina una bicicleta y un ciclomotor eléctrico de forma muy atractiva.

Te puede interesar
Honda Twister 300, Royal Enfield Super Meteor 650 y mucho más: ¡esto es lo mejor de la semana!

Patentamientos de febrero

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió el reporte de patentamientos en Argentina durante febrero de 2022 y del mismo se extrae que 34.022 motos 0km fueron vendidas, un 1,5% más que en enero de este año. Por supuesto, como es costumbre históricamente, el segmento líder fue el de las cub, seguido por las motos on/off.

Patentamientos febrero Honda ROyal Enfield Benelli

Como ya es habitual en nuestro país, la Gilera Smash fue la moto más vendida de febrero con 3.531 unidades patentadas, arriba del registro del mes anterior. Sin embargo, la Honda Wave 110 no perdió terreno y se ubicó segunda con 3.350 ventas. Completa el podio de patentamientos la Corven Energy 110, con 2.873 motos vendidas.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Vespa, KTM y mucho más

¿La moto off-road más rápida del mundo?

A mediados del año pasado te contábamos que una marca regresaba al mercado y que traía consigo una moto clásica aunque muy actual. Bueno, en las últimas horas se confirmó que Buell está preparando dos modelos para salir con todo en marzo de este año y prometen ser las motos off-road y turing más rápidas del mundo, una contundente declaración que no puede ser pasada por alto.

Te puede interesar
5 motos naked modernas y bien equipadas por menos de 1 millón de pesos: el precio justo

La moto off-road más rápida del mundo

Este próximo fin de semana, el primero de marzo 2022, se va celebrar uno de los grandes festivales de motos en Estados Unidos: el Daytona Bike Week, escenario en el que el fabricante norteamericano Buell presentará sus dos nuevas motos: la Baja DR (Dune Race), y la SuperTouring 1190.

Recomendaciones urbanas

Todos sabemos que los scooter son la opción mas aliada para moverse todos los días por grandes ciudades gracias a su reducido tamaño y peso. Por eso hoy te traemos dos motos presentes en nuestro mercado que muestran características diferentes, pero ambas tienen una clave que las distingue del resto.

Te puede interesar
Resumen semanal: Benelli, Bajaj, Yamaha y mucho más

Motos urbanas y con inyección

Hablamos del Aprilia SR160 y del Yamaha Fascino 125, dos motos que pasaron por nuestras pruebas y que dejaron buenas sensaciones. Aclaramos que no es un comparativo ya que, por estilo y características, son diferentes desde su concepción.