noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

En este resumen, encaramos las noticias más importantes de la última semana con foco en Honda, Yamaha y KTM. No te lo podés perder.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen al último lanzamiento de Honda, un sistema de Yamaha que revoluciona todo y un lanzamiento de KTM para nuestro país, entre otras noticias relevantes. Como extra, te recordamos la prueba que le hicimos a un modelo de Benelli.

Honda presentó a la Hawk 11

Luego de unas semanas bastante agitadas con fotos teaser y algunos datos mostrados muy por arriba, finalmente llegó el día y Honda lanzó a su tan esperada Hawk 1100la café-racer basada en el mismo motor de la Africa Twin y NT1100. Lo hizo en el Salón de la Moto de Osaka, Japón, que se llevó a cabo el último fin de semana.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Aprilia y más

Honda Hawk 11 2022

Si bien las imágenes filtradas días atrás ya mostraban algunas características de este modelo, ahora Honda nos regaló algunos videos y muchas imágenes para terminar de conocer a este modelo. Sin embargo, algunos datos técnicos como las cifras del motor y otros detalles no fueron compartidos a la prensa.

El sistema revolucionario de Yamaha

Hablar de dirección asistida en una moto podía parecer una locura, pero Yamaha anunció que los pilotos oficiales de este año en el Campeonato de Motocross de Japón estarán equipados con un prototipo de dirección asistida eléctrica. Se trata de un sistema similar al que utilizan algunas bicicletas asistidas que funciona con el pedaleo, pero en este caso con el movimiento del manillar.

Te puede interesar
¿Por qué este fabricante de motocicletas eléctricas se declaró en quiebra?

Yamaha evoluciona todo dirección asistida

revista lamoto digital

La decisión de competir con el sistema tiene como objetivo acelerar el proceso de I+D de esta asistencia eléctrica, que finalmente se utilizará en un tipo de motos de competición y, en caso de progresar favorablemente, podría aparecer en modelos de calle en un futuro muy cercano. Yamaha describe el sistema EPS como «una nueva ayuda para el conductor que contribuye a mejorar la estabilidad y la agilidad de la motocicleta».

El lanzamiento de KTM

Fiel a su filosofía “Ready to Race” y con la misión de seguir ofreciendo un producto con excelentes prestaciones en nuestro mercado, KTM Argentina y Grupo Simpa comienzan a producir en su centro industrial en la localidad de Campana (Buenos Aires) la nueva generación de la RC 200, un producto único por ofrecer cifras y prestaciones líderes en su segmento y muy valorada por las sensaciones de conducción que brinda.

Te puede interesar
Las extrañas y particulares motos eléctricas de Renault: ¿Cuándo llegan?

KTM RC200 lanzamiento en Argentina

Se trata de una moto completamente revisada y optimizada en aspectos como la ergonomía, autonomía, entrega de potencia, finura de funcionamiento y peso final del conjunto, sin dejar de lado actualizaciones de estilo y mejoras aerodinámicas.

Keanu Reeves y su compañía de motos

Hace poco más de 10 años, el actor Keanu Reeves y el motociclista creativo Gard Hollinger fundaron Arch Motorcycle Company en los Estados Unidos, una compañía que fabrica motos personalizadas de alta gama para sus usuarios. Pero en un video publicado en el canal de YouTube de la empresa, los dueños de la firma analizan volcarse al mercado de las motos eléctricas.

Keanu Reeves ARCH motos eléctricas

Después de una década de construir diseños impulsados ​​únicamente por motores de combustión interna (ICE), Keanu Reeves discutió con su colega, entre otras cosas, qué se puede explorar en los modelos eléctricos. Hacia el final del video, Hollinger habla sobre el futuro: «Vivimos en una época en la que hay tanta discusión sobre lo que impulsa a los vehículos del futuro… y por lo tanto, la idea de poder desarrollar el nuestro».

Te puede interesar
Honda mejora la seguridad en todas sus motos de una increíble manera

Prueba: Benelli TRK 251

A finales de 2019 llegaba a nuestro mercado la Benelli TRK 251, la cual completaría su oferta en marzo de 2020 con el lanzamiento de la versión “full”, la única disponible actualmente y que viera en la inclusión de un ABS de doble canal su principal diferencia. Nos pareció en buen momento, con su reciente lanzamiento en el gigante y demandado mercado indio, para repasar un producto que tuvo desde su llegada una muy buena recepción por parte de usuario, buen valor de reventa y características que aún hoy lo mantienen vigente.

Benelli TRK 251

Posicionada en la categoría Touring de la marca originaria de Pésaro, esta trail de corte 100% asfáltico tiene una propuesta que podríamos calificar como “intermedia” en un segmento donde las opciones pasaban solamente (hasta la llegada de la Voge 300DS) por naked orientadas al touring, modelos on-off y algún Adventure también.