noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Royal Enfield y más

En este resumen semanal, te contamos las noticias más relevantes de la última semana con el foco en Honda, Yamaha y Royal Enfield.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen a la subasta de una moto Honda fuera de serie que puede destronar a la más cara de la historia, la nueva Yamaha Ténéré 700 y el análisis de la Royal Enfield que será presentada esta semana. Además, un bonus track sobre motos naked modernas. ¡Mirá!

La Honda que se subasta

¿Quién no quisiera tener en su garage a la moto que Marc Márquez utilizó en una temporada de MotoGPEn 2015, Honda sacó a la venta la RC2123V-S, el modelo similar a la supersport pero homologado para la calle y generó una locura en sus fanáticos. Ahora, una de esas unidades fue puesta a subasta y su precio podría llegar a las nubes.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Bajaj, Yamaha y más

Honda RC213V-S 2015 a subasta

La moto está inmaculada y sus características la vuelven una joya deseada por todos, a su vez que representa un pedazo de historia del motociclismo. La lectura comparativa de las fichas técnicas de las dos máquinas desarrolladas (MotoGP vs homologada) es algo que a más de uno hará dudar de participar en la subasta, si cuenta con el dinero claro está.

Nueva Yamaha Ténéré 700

En noviembre pasado, Yamaha presentó una versión de su Ténéré 700 que llamó la atención de todos y hoy conocemos todas sus características con lujo de detalles. Hablamos de la World Raid, que incorpora varias mejoras sobre la versión base para entregar como resultado una Adventure de alto rendimiento.

Te puede interesar
¿Cuáles son los nuevos modelos de 500 cc que planea BMW?

Yamaha Ténéré 700 World Raid

revista lamoto digital

Lo más llamativo de esta «nueva» Yamaha Ténéré es el doble depósito de combustible que garantiza una autonomía más que suficiente y parte ciclo revisada y mejorada para que nada la detenga. Además, la firma de los diapasones confirmó su precio y desde cuando estará disponible.

La Royal Enfield que se viene

Por cuestiones estrictamente coyunturales de nuestro complicado e impredecible país, es que se viene postergando desde hace algunos meses el lanzamiento de Meteor 350. Ahora, ya con fecha confirmada para el próximo 23 de febrero, la moto que abrirá el catálogo local de Royal Enfield (a falta de la Classic 350), será presentada para de inmediato ser exhibida y comercializada en la red de concesionarios exclusivos de la marca.

Te puede interesar
Harley-Davidson se inspiró en Lamborghini? Descubrí esta nueva custom

Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina

Royal Enfield es una de las marcas que más ha crecido en nuestro país, incluso con un catálogo de productos reducido. Es por eso que la presentación de Meteor es tan importante, ya que además de engrosar su line-up, le abre la posibilidad de ingresar al mundo Royal Enfield a nuevos usuarios.

Una Kawasaki especial

¿Te imaginás estrenar una Kawasaki modelo 1992? Sí, así como lo lees. Una casa de subastas tiene abierta una operación en la que ofrecen una ZXR-750 R de principios de los años 90 tal cual como salió de fábrica: sin lista para ser ensamblada y comenzar a rodar 30 años después de ver la luz.

Te puede interesar
EICMA 2022, parte 1: Honda, Royal Enfield, Benelli y más

Kawasaki ZXR-750 R 1992

El detalle más llamativo es que no se trata de la versión para calle, sino que es una Kawasaki ZX-7R con piezas especialmente fabricadas para competir en el Mundial de Superbikes lista para ser homologada. De hecho, es el modelo con el que Scott Russel ganó el campeonato mundial para el fabricante Akashi en 1993.

Bonus track: motos naked

Pensar en motos modernas y bien equipadas, no necesariamente tiene que ser sinónimo de “venderle el alma al diablo” para poder hacerse con una de ellas. Chiste al margen, es una realidad el deterioro sufrido en el poder adquisitivo del usuario argentino por lo que muchas veces, modelos que deberían ser populares por sus características, terminan siendo casi prohibitivos.

Te puede interesar
La Harley-Davidson que no será Harley: ¿qué empresa la fabricará?

5 motos naked modernas y equipadas por menos de 1 millón de pesos

No obstante, aún se pueden encontrar modelos de muy buena calidad, de concepción y tecnología moderna, y bien equipados sin superar la “barrera psicológica” del millón de pesos. En este caso vamos a poner el ojo en el segmento naked, donde entre los 300 (o casi) y 400 cc podemos encontrar motos muy interesantes, algunas con una relación precio / producto realmente muy conveniente.

Podés ir a leer el top 5 que armamos de motos naked modernas y bien equipadas por menos de un millón de pesos y contarnos: ¿Tenés alguna de ellas o tenés pensado comprar una?