noticias |

Resumen semanal: Royal Enfield, KTM, CFMoto y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Royal Enfield, KTM, CFMoto y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el foco de Royal Enfield puesto en la alianza Bajaj/Triumph, dos actualizaciones de peso en KTM, el desafío que propone CFMoto y mucho más.

Royal Enfield, contra Bajaj/Triumph

Royal Enfield no se quedó de brazos cruzados tras ver el avance de la alianza Triumph/Bajaj y se prepara para lanzar su nueva Hunter 450, a principios del próximo año en India. Se espera que esta nueva creación sea una evolución en cuanto a motorización de la Hunter 350 que ya conocemos -y que muy pronto se lanzará en Argentina-.

Te puede interesar
Resumen semanal: ¡Honda, Royal Enfield, Ducati y más!

Royal Enfield Hunter 450

La Hunter 450 ha sido avistada en India en varias ocasiones y se espera que llegue al mercado indio con un motor monocilíndrico de 450cc, capaz de producir una potencia máxima cercana a los 40CV. También se espera que cuente con una transmisión de seis velocidades y un sistema de escape doble.

KTM 390 Duke, filtrada antes del lanzamiento

KTM no para de renovar modelos este 2023. Ya hemos visto, en el ámbito internacional, algunas novedades de peso como el posible regreso de la 790 Adventure R, el lanzamiento de la 890 SMT –que despedirá a esa generación-, y la filtración de la nueva 390 Duke 2023, de la que ahora se conocieron imágenes sin camuflaje que revelan muchísimos nuevos detalles de diseño y concepción.

Te puede interesar
KTM y un beneficio para aprovechar: así podés acceder a tu 0km

KTM 390 Duke 2024 filtrada

revista lamoto digital

La KTM 390 Duke 2023 llega con muchas mejoras y cambios emocionantes. Esta moto naked ahora cuenta con un nuevo chasis, una actualización en la suspensión y un motor revisado. Además, también cuenta con una estética renovada y un nuevo panel de instrumentos.

Nueva KTM 890 SMT

A principios de este año, te contamos en La Moto que KTM estaba preparando un modelo de despedida para la generación 890 -será reemplazada por la nueva plataforma basada en el motor 990-, y ese modelo ya está entre nosotros: conoce a la nueva SMT 890 2023la moto que promete diversión y rendimiento por igual.

KTM 890 SMT 2023

Esta renovada 890 SMT no es más que un crossover entre la familia Adventure y las más asfálticas de la marca austríaca. De hecho, SMT es la abreviatura de Supermoto Touring, y eso nos indica de que va este nuevo desarrollo. Viendo el diseño, parece ser una moto orientada al viaje con cierta licencia off-road -una Adventure, por definición-, pero su parte ciclo indica que su rendimiento está completamente orientado a desatar lo mejor de sí sobre el asfalto.

Te puede interesar
¡No te pierdas lo mejor de la semana en La Moto!

El desafío de CFMoto

CFMoto, el fabricante chino que fue tomando mucha relevancia en el mercado en los últimos años, ha presentado una solicitud de patente para su horquilla de viga en una moto de turismo de gran cilindrada. La horquilla de viga, también conocida como horquilla cantilever o girder, es un diseño de suspensión que utiliza una viga para soportar la rueda delantera en lugar de una horquilla telescópica.

CFMoto nuevo sistema de suspensión

En la actualidad, casi que no hay moto que no utilize una horquilla (ya sea convencional o invertida) para realizar las tareas de suspensión delantera. Más allá de sistemas como el Telelever de BMW, que aun así cada vez es menos frecuente de ver, la horquilla se estableció en todo el mundo como parte vital de cada moto fabricada.

Te puede interesar
Lo nuevo de Yamaha: esto llegará en 2023

La llegada de GASGAS a la Argentina

Como parte del crecimiento y diversificación para los entusiastas de las motocicletas, el Grupo SIMPA S.A. anunció el inició de las operaciones en la Argentina de la marca de motos española “GASGAS”, especializada en modelos enduro y motocross, que desde 2019 pertenece al Grupo KTM. Dado esto, GASGAS Argentina pasa a integrar el portfolio de marcas premium del Grupo Simpa S.A.

GASGAS en Argentina

Con la presencia de Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Motovehículos del Grupo Simpa S.A.; y Daniel Riganti, Brand Manager de GASGAS en Argentina, se presentó oficialmente la marca GASGAS en el mítico Estadio Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como cierre del mismo los hermanos Sebastián y Darío Navarro se presentaron con sus demostraciones de destreza y audacia a bordo de motos GASGAS, en el gran estacionamiento del estadio, armando un show con impactantes saltos que fueron el deleite de los espectadores presentes.