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Royal Enfield, contra Triumph/Bajaj: ¿Se viene la Hunter 450?

Parece que a Royal Enfield no le gustó nada la alianza Bajaj/Triumph y se dedicó a desarrollar una evolución de la Hunter para hacerle frente.

Royal Enfield no se quedó de brazos cruzados tras ver el avance de la alianza Triumph/Bajaj y se prepara para lanzar su nueva Hunter 450, a principios del próximo año en India. Se espera que esta nueva creación sea una evolución en cuanto a motorización de la Hunter 350 que ya conocemos -y que muy pronto se lanzará en Argentina-.

Royal Enfield Hunter 450

 

La Hunter 450 ha sido avistada en India en varias ocasiones y se espera que llegue al mercado indio con un motor monocilíndrico de 450cc, capaz de producir una potencia máxima cercana a los 40CV. También se espera que cuente con una transmisión de seis velocidades y un sistema de escape doble.

Nuevas Royal Enfield 450

Si sos lector habitual de La Moto, sabrás que Royal Enfield está desarrollando actualmente una nueva Himalayan 450y si hacemos algunas conjeturas podríamos pensar que no sería descabellado incorporar en la supuesta Hunter 450 el mismo y nuevo motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, capaz de erogar 40 CV y ​​45 Nm.

Royal Enfield Himalayan 450 lateral

revista lamoto digital

De esta manera, además de competir directamente con la Scrambler que Bajaj y Triumph están a punto de lanzarRoyal Enfield le dará vida a toda una nueva gama 450 que comparta motor, al igual que ya hace la familia 650 que tanto éxito le ha dado y seguramente seguirá otorgando a la firma.

Diseño y detalles

En cuanto al diseño, se espera que la Royal Enfield Hunter 450 tenga una estética minimalista y moderna, con un faro LED redondo y un asiento deportivo. También se rumorea que contará con características modernas como una pantalla a color TFT y una conectividad Bluetooth.

Royal Enfield Hunter 450

La Hunter 450 de Royal Enfield también se espera que cuente con una suspensión ajustable y un sistema de frenado de disco en ambas ruedas, para ofrecer una experiencia de conducción suave y segura. Nada alejado de lo que entrega la versión actual, que conocimos tanto en su lanzamiento en India como en la presentación para LATAM llevada a cabo en México.

Sensaciones sobre la Hunter 350

Casi de inmediato a subirme a la Hunter tuve mis primeras dos impresiones: compacta y liviana. Los 181 kg (en orden de marcha) que declara la ficha técnica, honestamente, no se saben dónde están. Parecen muchos menos. Esta ligereza y lo compacto del conjunto, ya me adelantaron que me encontraba ante una moto que “iba a ir bien en ciudad”. Los cauchos de 17” son fuertemente responsables de su comportamiento.

Emprendimos la marcha y enseguida ya me encontraba familiarizado con la moto. La adaptación fue inmediata. Algunos pequeños tramos con congestión de tránsito sirvieron para demostrar lo “ratonera” que es la Hunter entre los vehículos. Un bicho de ciudad hecho y derecho.

Royal Enfield Hunter 350

Las prestaciones del mono 350 que equipa esta Hunter son más que suficientes para moverse ágilmente en cualquier ciudad, manteniendo esa docilidad y suavidad de marcha que conocimos en Meteor. El sonido del escape, muy lindo y con la cantidad de decibeles justos como para no molestar.

La Royal Enfield Hunter 350 es una urbana de ley, con el foco puesto en el público joven que puede ser o no principiante en el mundo de las motos. Su presentación local, en principio está planificada para el Salón Moto del próximo mes de mayo. Habrá que esperar para ver como la recibe el usuario argentino… En la previa, le tenemos mucha fe.