Resumen semanal: Royal Enfield, Yamaha, KTM y mucho más
Por si te las perdiste, te mostramos las novedades más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy: Royal Enfield, Yamaha, KTM y más.
¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el lanzamiento para Latinoamérica de la Royal Enfield Hunter 350 (con video incorporado), la nueva Yamaha FZ-S FI, la transmisión semiautomática de KTM y mucho más.
Índice
Royal Enfield Hunter 350
Luego de asistir a su presentación internacional en Bangkok – Tailandia, fuimos invitados por Royal Enfield al lanzamiento para Latinoamérica de la esperada Hunter 350. El mismo se realizó en Ciudad de México, donde asistimos los principales medios e influencers de la región, distribuidores y la plana mayor de la marca.
¡Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita!
La Hunter 350 supone un hito muy importante para la marca, ya que fue pensada/diseñada para atraer al público joven mediante un producto moderno, atractivo y de características netamente urbanas. Entonces qué mejor que conocerla y probarla en una de las ciudades más grandes y densamente pobladas de la región, ¿no? A Bangkok asistió Diego Barrozo, por lo que para mí sería el primer contacto con la Hunter, una moto que en la previa me llamó mucho la atención y que, considero, será muy bien recibida por el usuario argentino.
Yamaha FZ-S FI
Yamaha puso primera con sus novedades para el 2023 y presentó en India la edición 2023 4.0 de su FZ-S FI, que llegará al mercado asiático en reemplazo de la versión 2022 3.0 -aunque seguirá ofreciéndose en concesionarios-. Presenta varias novedades que aumentan su rendimiento y a continuación las repasamos.
En el apartado estético y funcional, el asiento de dos niveles tiene una excelente sensación de ajuste que funciona bien con una posición de conducción erguida y relajada. Si bien no es una novedad en sí misma, si que se actualizó el material que recubre el asiento para generar un agarra mejorado y brindar una conducción estable y comodidad tanto para el conductor como para el pasajero.
Transmisión KTM
Sabemos que cuando una marca le suma variantes a un mismo modelo, surgen varias diferencia no solo estéticas sino funcionales para que la orientación de cada moto este bien definida. Eso está haciendo KTM con su familia 1290, que ya cuenta con modelos Super Duke, Super Adventure y la GT podría ver nacer a un elemento diferenciador.
KTM ya está trabajando en una versión Touring ‘GT’ de la 1290 Super Duke y una nueva solicitud de patente de la compañía sugiere que podría tener la opción de una transmisión semiautomática. Puntualmente, en la patente se adjuntas dibujos que muestran el funcionamiento con un embrague centrífugo, del tipo utilizado en scooters.
La anti Yamaha R7 china
Hoy no andamos con copias. De hecho, la industria china en general dio un paso grande para dejar esa fama atrás y hoy en día se muestra como un mercado potente, con opciones más que interesantes para tener en cuenta a la hora de comprar una moto. Y si buscas un rival de peso para la Yamaha R7, esta moto es para vos.
Hablamos de la Jedi K750 Vision, una moto deportiva mediana que parece haber salido de Star Wars pero a un precio mucho más terrenal, con características muy llamativas que la ponen a la altura de un referente como la R7 creada por Yamaha.
Nueva CFMoto 800 MT Explore
Cuando fue lanzada al mercado, la CFMoto 800 MT generó muchas impresiones positivas basadas en su motor KTM 790 y un nivel de equipamiento muy bueno. Ahora, ese equipamiento fue un paso más allá al incorporar un sistema de radares que otras motos del segmento ya utilizan para realzar la seguridad a bordo.
Desde su asociación con KTM, CFMoto dio un salto tanto en calidad general de sus modelos como en nivel de equipamiento, tomando como ejemplo modelos creados por la firma europea. En este caso, los chinos fueron más lejos que la propia KTM al integrar los radares a su 800 MT en su nueva versión Explore.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.