Royal Enfield prepara otra 650: ¿ideal para viajar o para todos los días?
Los rumores sobre la próxima Bear 650 de Royal Enfield crecen mientras se avistaron prototipos en pruebas de calle. Conocé todos los detalles.
Los fanáticos de las motos están expectantes ante los crecientes rumores que rodean al inminente lanzamiento de la nueva Royal Enfield Bear 650. Captada en recientes ensayos dinámicos en medio del tráfico indio, el prototipo de pruebas avivó las expectativas de los amantes de la marca, quienes aguardan ansiosos por conocer más sobre este prometedor modelo.
Todo parece indicar que la Royal Enfield Bear 650, también conocida como Interceptor Bear 650 según medios locales como Gaadi Waadi, establecerá un hito en la historia del fabricante inglés al ser su primer modelo scrambler equipado con el icónico propulsor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, también utilizado en otras reconocidas monturas de la marca. Este paso representa una expansión estratégica dentro del plan comercial de la compañía, que busca captar a un público más diverso mediante una gama de versiones más amplia y especializada.
Índice
La llegada de la Royal Enfield Bear 650: los detalles y las especulaciones
De manera reciente, se difundieron imágenes de los prototipos de pruebas en acción, que alimentaron aún más las especulaciones en torno a la Bear 650. Aunque algunos medios especializados sugieren que podría ser comercializada como Scram 650, se espera que esta nueva incorporación se distinga por su diseño robusto y sus características específicas para el segmento scrambler.
Con llantas de 17 y de 18 pulgadas equipadas con neumáticos mixtos sobre llantas radiales, la Bear 650 está diseñada para destacarse en la competitiva porción de mercado de las scramblers. Su sistema de suspensión incluirá una horquilla invertida delantera y un doble amortiguador lateral, posiblemente con un recorrido mayor que su contraparte estándar, la Interceptor. Además, contará con un sistema de escape distintivo y acabados minimalistas que realzan su estética muscular.
Especificaciones técnicas, precio y disponibilidad
Bajo su robusto chasis, la Bear 650 albergará el característico motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, con refrigeración mixta de aire y aceite, y sistema de alimentación por inyección electrónica. Se estima que entregará una potencia aproximada de 47 CV y un par máximo de 52 Nm, manteniendo la tradición de rendimiento confiable de Royal Enfield.
Según los rumores, la Bear 650 se encuentra en su fase final de desarrollo, lo que anticipa un inminente lanzamiento a nivel mundial. En cuanto a su precio, se estima que en la India rondará las 365.000 rupias, equivalentes a unos 4100 euros. Mientras que los fanáticos europeos deberán estar atentos a la suma de impuestos adicionales para conocer el precio final en sus respectivos mercados.
Para responder al interrogante planteado en el título, se espera que esta nueva Royal Enfield 650 ofrezca lo mejor de dos mundos: estabilidad en ruta y agilidad en ciudad, entregando un conjunto ideal para todos los días pero que también permita escapadas sabáticas o domingueras.
La última Royal Enfield 650 lanzada al mercado
A fines de año pasado, Royal Enfield presentó en India y de una manera muy particular a la última 650 desarrollada en base a su conocidísimo bicilíndrico, y unos días después llevó a cabo la presentación formal en Estados Unidos, ya para todo el mundo. Hablamos de la Shotgun 650, una moto cruiser customizable con muchas chances de ser una auténtica superventas gracias a su nivel de equipamiento, polivalencia, estética guerrillera y un precio muy competitivo.
Ya hace más de dos años desde que Royal Enfield había mostrado por primera vez el concepto de SG650 o Shotgun 650, la última integrante de la familia impulsada por el exquisito bicilíndrico en paralelo que mostraba una estética muy futurista. Y desde ese concepto a la moto real, no hubo muchos cambios a decir verdad. El depósito se asemeja mucho al de la Concept SG650. Representa una nueva inspiración respetando las formas históricas de Royal Enfield además del par de llantas de aleación en medida de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.