Esta Royal Enfield es distinta a todo: ¿qué la hace una moto única?
¿Cuánto cuesta esta motocicleta cargada de exclusividad?
En un mundo con motos cada vez más tecnológicas, Royal Enfield apuesta a la vanguardia. El taller Bandit9 tomó esta filosofía para reforzarla en la Continental 650. Te contamos todos los detalles.
Se llama Arthur II, y este trabajo realizado por el reconocido estudio de diseño representa una muestra más de la brecha que hay entre los pregoneros por los avances de la tecnología, y los adeptos a la vieja escuela que prefieren motocicletas con diseños y mecánica simple. En esta ocasión, esta moto pertenece al segundo grupo debido a que, revela líneas limpias y está equipada con un motor sin complejidades.
Gracias a este modelo, Royal Enfield rozó el millón de unidades vendidas en 2024
Características de una Royal Enfield llevada a la simpleza extrema
La Arthur II parecería haber salido de la mente de un escultor, y si bien esta Continental 650 es una obra de ingeniería resulta digna de ser exhibida en una galería de arte. Sus imágenes lo confirman, sobre todo por simplicidad de su definición. Sin embargo, existe en un puñado de unidades al que pocas personas podrán acceder, si es que no se encuentran reservadas.
Esta Royal Enfield llevada a su estado más puro de concepción, se presenta como una máquina refrescante que deja claro que no precisa de chips, y sistemas electrónicos de última generación para funcionar. Con esta creación, el taller Bendit9 parecería intentar dar un golpe en la mesa de discusión vinculado a la tecnología en las dos ruedas.
Nuevos detalles de la Royal Enfield Interceptor 750 salen a la luz
Diseño simple para una moto
Bandit9 redujo la esencia de la Royal Enfield 650 al mínimo indispensable y, en el proceso, creó una moto con una apariencia sin un tiempo definido, que combina un estilo clásico y futurista. La carrocería de la Arthur II es una sola pieza de metal pulido, hecha de manera artesanal libre del tacto de robots que funcionan en una cadena de montaje moderna.
No presenta soldaduras visibles, los paneles no están separados, y se destaca líneas fluidas con mercurio congelado en movimiento. La Arthur II fue una moto diseñada para ser conducida sin asistencia electrónica, cuenta con un manillar discreto, el asiento es un singular cojín flotante de cuero. Además, el escape se integra con la silueta de la máquina como una pieza más sin sobresalir demasiado.
Motorización libre de presencia tecnológica
La Royal Enfield Continental 650 del estudio de diseño está lejos de ser una moto revolucionaria que se pueda comprar o le pueda dar pelea a sus pares del mercado actual. Está equipada con un motor bicilíndrico de 650 cc. de cilindrada original refrigerado por aire, que cumple con su función esencial: impulsarla y trasladar a su conductor de un sitio a otro.
Producción limitada y precio de la Arthur II
La Arthur II creada por Bandit9 es un hecho concreto de solamente nueve unidades, con un precio aproximado de USD26,990 dólares, su valor confirma que es una pieza de colección. Su valor, de todas maneras, radica en poseer una máquina que se empeña en ser una obra de arte sobre ruedas.
La Royal Enfield 650 a secas
En el mercado real, la Continental 650 GT de Royal Enfield viene de serie con una estética marcadamente deportiva que, en 2023, introdujo llantas de aleación con palos de aluminio que acogen ahora unos neumáticos sin cámara. A esto hay que añadir las nuevas decoraciones y el color negro implementado en el motor y en el escape.
En términos de motorización, esta moto de 212 kg, está equipada con un bicilíndrico que eroga una potencia de 47 CV a (34,42 kW) a 7.150 rpm y una cifra de par declarada de 52.3 Nm a 5.150 rpm. Cuenta con caja de cambios de seis velocidades y un sistema antirrebote que permite una conducción más fluida especialmente en las reducciones bruscas.