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Royal Enfield logró un hito muy importante en Argentina

Royal Enfield realizó un anuncio muy importante con relación a su actividad comercial en Argentina. Mirá de qué se trata.

Royal Enfield Argentina hizo entrega de su ejemplar nº 5.000 producido en el país, el cual se destaca por ser una Himalayan versión BS6. El “royalero” Franco Marcelo Povolo, propietario de la moto número 5 mil, adquirió su ejemplar en Royal Enfield Pilar, de “Buenas Rutas”, que además poseen el concesionario Royal Enfield Madero. 

De la entrega participaron Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina; Marcela Stroia, responsable de Marketing de Royal Enfield Argentina; y los socios de “Buenas Rutas” Santiago Videla y Joe Morad e integrantes del equipo del concesionario Royal Enfield Pilar.

Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5)por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica. Este motor monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo, alineado con una caja de cambios de cinco velocidades.

Entre las nuevas prestaciones de la Himalayan BS6, presentada en Argentina hace poco tiempo, se destacan: el cambio en el asiento, que será más cómodo y viene en dos colores -negro y marrón- creando un efecto visual de mayor contraste; la actualización en la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, por lo que dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo. El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, y su sistema de escape cuyo protector cambia por uno de color negro.
Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina

La suspensión del Himalayan BS6 es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie.

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La gran novedad en la Himalayan BS6 es la incorporación del Tripper Navigation, que será equipamiento de serie en la moto en las nuevas unidades, un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps. La Royal Enfield Himalayan BS6 está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″, mientras que detrás tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para uso offroad y ruta.

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Royal Enfield Himalayan BS6 Argentinalogo Royal Enfield

Entre los modelos Royal Enfield, producidos en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, se pueden adquirir la Interceptor, la Continental GT; la Himalayan versión BS6 y la nueva Meteor 350.

Las 650 y la «RE Academy»

Invitados por Royal Enfield Argentina, asistimos a la última edición de la clínica del programa Academy de la marca la cual se realizó en el autódromo porteño y que tiene como finalidad transmitir distintas técnicas de conducción a usuarios de Continental 650 para que puedan tener un manejo más divertido, y por sobre todo más seguro.

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A bordo de una Interceptor 650, modelo con el cual también se pueden inscribir sus propietarios, vivimos en primera persona una jornada a puro aprendizaje de la mano del “Buba” Ramirez y con el Oso Marsan como orador principal.

Royal Enfield Academy acción

Desde ya que, asistir a una clínica de conducción donde las prácticas se realizan en uno de los circuitos del mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez es toda una experiencia en sí, incluso para nosotros que por nuestra actividad estamos medianamente acostumbrados a este tipo de eventos. Imagínense lo que significa para un usuario particular que quizá solo conoce el autódromo desde las gradas. Seguramente signifique una experiencia inolvidable, y más aún si corre nafta por sus venas.

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Royal Enfield Meteor 350

Aunque vayan a presentarse modelos de mayores prestaciones, equipamiento y tecnología, esta Royal Enfield Meteor 350 es, sin duda, uno de los lanzamientos locales más importantes de este 2022. No por casualidad, esta moto ha cosechado varios premios como moto del año 2021 en su país de origen, elegida por los medios especializados indios.

Esta Royal Enfield Meteor 350 es “pura sensaciones” y toma todo lo bueno que transmite la Interceptor 650, pero sobre una nueva plataforma (denominada J) con motor monocilíndrico, con un paso adelante en cuanto a calidad percibida, incorporando tecnología como el navegador y todo esto, manteniendo los costos a raya para convertirse hoy en el producto más económico con el que cuenta Royal en nuestro país. Dejando de lado segmentos y posicionamiento, hoy por hoy, esta Royal Enfield Meteor 350 es una de las motos de mejor relación precio/producto de nuestro mercado. Ofrece realmente mucho, por poco.

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Se trata de una cruiser de ley, con el asiento bajo, las estriberas adelantadas y la rueda delantera de mayor diámetro. Estas características la definen y será el motivo de compra para algunos, y justamente el de descarte como opción, para otros.

Royal Enfield Meteor 350 roja

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