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Royal Enfield prueba una scrambler basada en la Interceptor 650

Royal Enfield prepara una nueva 650 basada en su exitosa Interceptor 650, llevada hacia la tendencia Scrambler que predomina hoy en día.

Si Royal Enfield no es la marca que más se movió este año en lo que a desarrollos y lanzamientos se refiere, debe ser sin dudas una de la que más lo hizo. Siempre basándose en sus archiconocidos motores 350 y 650, son muchas las novedades que recibimos desde India de esta marca.

Royal Enfield Scram 411 lanzamiento

Por supuesto que el lanzamiento de la Scram 411 rompe con la tendencia, ya que utiliza el mismo bloque que actualmente impulsa a la Himalayan (decimos actualmente porque aun no conocemos la nueva 450 más allá de lo que vimos en sus redes sociales), pero la presentación de la Hunter 350 se llevó todos los flashes y hasta ganó una gran masa de público en su país.

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Y tiene lógica, ya que los motores Royal Enfield son muy conocidos por su rendimiento y confiabilidad, sea cual sea la orientación que le de a los modelos ya sea rutera –manejamos la Meteor 350 y nos encantó– o más cittadinacomo pudimos comprobar en el lanzamiento mundial de la Hunter-.

Royal Enfield Hunter 350

revista lamoto digital

Puntualmente hablando del bicilíndrico de 650cc, que da vida a motos con gran cantidad de fanáticos en todo el globo como las Interceptor y Continental GT, ahora conocemos un desarrollo que se conecta con la tendencia Scrambler en la que vivimos, tan atractiva para algunos y cansadora para otros.

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Hablamos de la posible Constellation, un nombre que la propia Royal Enfield ya utilizó hace varios años y que podría regresar a su catálogo ya que patentó la denominación en India y se filtraron imágenes de una Scrambler 650 que podría presentarse bajo ese nombre.

El aspecto de la mula de pruebas es bien scrambler. El asiento plano más bajo que el tanque en forma de lágrima, la rueda delantera grande, el faro redondo, las llantas de rayos… quizás faltaron los espejos en los extremos del manillar y los neumáticos de tacos para ofrecer cierta licencia on-off, pero el diseño cumple.

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Además, comparte algunos rasgos con sus nuevas hermanas y principalmente con la Interceptor -la más cercana en cuanto a diseño-, como el grupo de instrumentos de doble esfera tal y como vemos en los modelos existentes, aunque no se confirmó que esta nueva Constellation utilice el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield.

Otras características clave de la scrambler de 650 cc de Royal Enfield incluyen horquillas delanteras invertidas y el nuevo par de amortiguadores dobles para la suspensión trasera. Además, ambos extremos cuentan con frenos de disco y se ofrecerán con ABS de doble canal de serie. No vale la pena hablar de marcas como Öhlins o Brembo para estos componentes todavía ya que todo puede modificarse.

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Utiliza el motor desarrollado por Royal Enfield de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, además de ser exquisito a la vista ya que nos remite a las épocas doradas del motociclismo, se destaca por la forma en que entrega su potencia. Súper lineal, dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm y entrega también 47 CV a 7.250 rpm, aunque podría haber variaciones en la relación peso-potencia de esta nueva Royal.

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Royal Enfield Interceptor 650