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Royal Enfield comenzó de gran manera el 2025: Cuántas motos vendió y qué modelos se destacaron

Desde la marca esperan que este año se prolongue el crecimiento.

El 2025 tuvo un gran inicio para Royal Enfield, la marca de motos más antigua en producción continua se despachó con un crecimiento muy grande con respecto al último mes de 2024. Te contamos todos los detalles.

Royal Enfield comenzó de gran manera el 2025: Cuántas motos vendió y qué modelos se destacaron

Royal Enfield cerró un muy buen primer mes de 2025 en cuanto a ventas en Argentina: la marca de origen indio tuvo nada más y nada menos que un salto del 108% respecto a diciembre del año pasado.

Ese saldo positivo se dio en un momento poco común: enero suele ser uno de los meses con menos movimientos en el mercado, por eso esas casi 60 mil unidades patentadas para todo el mercado (según el informe de ACARA) hablan de una recuperación importante del sector. También hay que aclarar que esto se dio en un contexto en el que, durante los últimos días del mes de enero, se anunció la disminución de los impuestos internos sobre las motos, una noticia que en los papeles será positiva para las ventas.

¿Cuántas motos vendió Royal Enfield en enero de 2025?

En enero, 731 unidades fueron vendidas en el país, entre las cuales se destacan modelos de distintas cilindradas y de segmentos tendenciosos, pero que no son los más populares, como el street o el 110 cc, lo que significa un mérito superior.

Por ejemplo, la Royal Enfield Himalayan 450 fue el modelo más vendido, como te contamos en este informe sobre las motos trail más patentadas en nuestro mercado. Este modelo, si bien es parte del «segmento de moda», logró calar hondo en el mercado gracias a su polivalencia y gran relación precio/calidad.

Royal Enfield Himalayan 450: ¿Vale la pena o es puro cuento?

Antes de la aparición de la “Hima”, la gran unidad que se destacaba era la HNTR 350. Esta moto con espíritu urbano se colocó segunda en el ranking interno de la marca, lo que todavía habla de su importancia para el mercado.

Tercera se colocó la Super Meteor 650, la custom con rasgos tourer que se mueve gracias a un motor de 648 cc bicilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, refrigerado por aire/aceite, asociado a una caja de seis marchas y con inyección electrónica de última generación. Este motor, empleado por las Interceptor 650 y la Continental GT 650, desarrolla 47 CV a 7250 rpm y un par motor máximo de 52,3 Nm a 5650 rpm, donde el 80% se entrega en las primeras 2000 RPM.

Desde la marca explican que, con ese número de patentamientos durante el primer mes del año, las expectativas de la compañía son positivas.

Repercusiones

En palabras de Amaury Layolle, Gerente Regional para Latinoamérica de Royal Enfield: “Royal Enfield quiere seguir consolidando su posición en el segmento medio (250 cc – 750 cc) y alcanzar una participación del mercado argentino superior al 12% para este 2025. Ampliar la oferta de modelos nos permite acercarnos al objetivo de afianzar la relación con la comunidad de motociclistas de Argentina. Próximamente tendremos noticias sobre otros modelos esperados por el público, como la Bear 650, la Classic 650 y otros más.”

Royal Enfield Super Meteor 650

Por su parte, Gonzalo Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, comentó sobre el desempeño de la marca este mes en el país: “Royal Enfield ha logrado posicionarse entre los motociclistas que buscan calidad y durabilidad en el producto. El haber creado una comunidad a través de encuentros y eventos de motociclistas fortaleció la lealtad con nuestros clientes y atrajo a nuevos usuarios interesados en la marca.” Y agregó: “Los consumidores ya no buscan solo funcionalidad, sino también identidad y estilo. Es por eso que ofrecer una amplia gama de modelos y servicios diferenciados nos ha dado la oportunidad de consolidar nuestra posición en el mercado del segmento medio.”