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Segmento naked: ¿Qué comprar por $ 250.000?

Elegimos 5 motos 0km del segmento naked que hoy en día cuestan menos de $250.000 y son una interesante opción de compra. ¿Con cuál te quedás?

Yamaha FZ 25 (20,9 CV): $249.000

La ficha técnica anuncia 249 cc, SOHC, 2 válvulas, enfriado por aire con radiador de aceite e inyección electrónica. Vale recordar que la inyección electrónica para Yamaha en esta cilindrada no es ninguna novedad, ya que fue pionera al incluirla tanto en sus XTZ e YBR/YS (antecesoras de la protagonista) hace ya varios años.

Los datos fríos indican 20,9 CV a 8.000 rpm y 20 Nm a 6.000 rpm. Se trata de un impulsor muy fino en su funcionamiento y agradable para el uso cotidiano por la ciudad, con buena respuesta desde bajo régimen, pero que lógicamente se pone divertido en lo alto del cuentavueltas. Es allí donde, aunque bastante contenidas, podemos advertir la presencia de vibraciones que son menores a las producidas por los 250 de generación anterior de la marca.

Prueba Yamaha FZ 25

KTM Duke 200 (26 CV): $244.900

El impulsor es un motor monocilíndrico de 199,5 cc, lubricado por carter húmedo, refrigerado por agua, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica, que entrega 26 CV de potencia a 10.000 rpm y un torque máximo de 19,2 Nm a 8.000 rpm.

Esta mecánica se asocia a una caja de seis marchas, con embrague mecánico multidisco, con baño de aceite y relaciones cerradas. Una de sus características principales es su imagen bien audaz, que se sustenta en un motor muy picante para su cilindrada y prestaciones.

Honda CB 250 Twister (22,4 CV): $225.000

Totalmente nuevo es el monocilíndrico que impulsa a esta generación de la CB250 y cuenta con inyección electrónica PGM-FI como mayor novedad para el modelo. Se trata de un bloque que cubica 249,58 cc, 4 válvulas, distribución OHC (antes contaba con doble árbol de levas) y refrigeración por aire que, al igual que el modelo anterior, es asistida por un radiador de aceite. Anuncia 22,4 CV a 7.500 rpm y 22,4 Nm a 6.000 rpm. Se destaca por una entrega progresiva desde bajo régimen, mostrando los dientes por encima de las 6.000 vueltas.

Prueba Honda CB 250 Twister

Benelli TNT 25 (25,5 CV): $212.000

Es impulsada por un motor monocilíndrico al igual que las de arriba, que cubica 249,2 cc, alimentado por inyección electrónica. Eroga una sorprendente potencia máxima de 25 CV a 9.000 rpm y llega a una velocidad máxima aproximada de 150 km/h. Ignición por descarga capacitiva y una caja de velocidades de seis marchas.

Honda CB 190R (15,6 CV): $156.000

Porta un motor monocilíndrico de 184 cc, inyección electrónica (PGM-FI denominado por Honda), distribución OHC, 2 válvulas y enfriado por aire. La potencia declarada de 15,8 CV a 8.000 rpm junto con la velocidad máxima registrada por nosotros de 125 km/h (donde se hace presente el corte de encendido) puede dejarnos a priori gusto a poco y algo por detrás de sus competidoras directas en materia de prestaciones, pero su funcionamiento es muy dócil y suave. Algo muy valorado por sus usuarios.

Prueba Honda CB 190R

 

13 thoughts on “Segmento naked: ¿Qué comprar por $ 250.000?

  1. Alberto dice:

    Ponea a la torta del cb190 y no pones el Ns200fi de Bajaj. Mi dios!!

  2. Nicolas dice:

    Hola que tal, no entiendo el por que de no agregar a la Bajaj Rouser 200 ns, ya que esa empresa fabrica la KTM Duke 200. La dejaron de lado por que quisieron o se les paso? La mejor opción seria la Duke 200, pero lo negativo de esa moto es no contar con ABS, como si trae la Rouser 200NS (algo muy importante en seguridad).
    Saludos!

  3. Freddy dice:

    Epa… Falta la NS 200 Fi, está dentro del segmento, hay que agregar ese moto muchachos!

  4. Maxi dice:

    Cómo se van a olvidar de poner a la ns 200 FI, antes que la 190, la India trae ABS y mucho más potencia , se comprar con la ns ésta nota no con la CB 190

  5. JUAN RAMÓN dice:

    Por qué no ponen cómo alternativa la RS 200 de Bajaj o no es moto que puedan competir con las anteriores expuestas?????

  6. Jorgitox dice:

    Soy propietario de una CB Twister ’18. Me parece la mejor opción por equipamiento y prestaciones. En segundo lugar optaría por la FZ25.

  7. hernan dice:

    sin dudarlo un segundo. benelli tnt 25

  8. Mauricio dice:

    La ns200 no entra dentro de las mejores opciones?

  9. Miguel dice:

    Con ninguna , con esa guita me compro un dino f2 🤷‍♂️.

    1. Andrés dice:

      Más vale… Esas si son motos de verdad.

  10. Juan CZ dice:

    Falto la NS200, una bestia!

  11. Miguel dice:

    Hola, una ktm 200, es la mejor opcion!

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