noticias |

Acá están, estas son: las noticias más importantes de esta semana

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Yamaha, Ducati, BMW y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva Yamaha XSR GP, la renovada BMW S 1000 XR, el lanzamiento del nuevo motor Ducati y mucho más.

Yamaha XSR900 GP

Oficialmente Yamaha presentó el tan esperado modelo dentro de su gama de motos vintage: la XSR900 GP 2024, una deportiva de carácter retro que rememora las décadas de los 80 y 90, épocas que marcaron la evolución de la firma de Iwata. Como veníamos adelantando, Yamaha tenía este proyecto de darle vida a una moto que es un homenaje a las máquinas de carreras como la YZR 500 OW61 de 1982 o la icónica TZR250, pero sin embargo, poco y nada se había filtrado.

Te puede interesar
Estas son las motos usadas que más se compraron en 2022

Yamaha XSR900 GP 2024

Estéticamente, la XSR900 GP cuenta con un carenado superior que recuerda a la década del 80, no solo por su clara influencia de las YZR del Campeonato del Mundo de Velocidad, sino también por detalles de las máquinas deportivas de producción FZR y TZT. Las motos del Mundial de Motociclismo dejaron su huella en aquella década porque fue un período en el que se cambiaron las carrocerías curvilíneas típicas de la década de 1970 a un diseño más anguloso. Estos carenados más cuadrados marcaron tendencia a tal nivel que excedieron el mundo de la competencia y se pudo ver aplicado en motos de producción.

Ducati Superquadro Mono

Hace un tiempo supimos que Ducati estaba tratando de agrandar su poderío al meterse en dos segmentos que actualmente no estaban dentro de sus dominios. Uno de ellos era el mundo motocross, al que ayer se confirmó su ingreso, y el otro era el desarrollo de un monocilíndrico de carreras. Bueno, te presentamos las novedades.

Ducati Superquadro Mono

revista lamoto digital

Ducati vuelve a producir un monocilíndrico de carretera, 30 años después de la legendaria Supermono 550. Se llama Ducati Superquadro Mono, tiene una cilindrada de 659 cc, está equipado con un sistema Desmodrómico y se posiciona como la nueva referencia en la categoría en cuanto a rendimiento.

Te puede interesar
Cuanto cuesta la Honda Twister 125 en abril

BMW S 1000 XR 2024

BMW Motorrad presenta la nueva BMW S 1000 XR, una versión mejorada de la exitosa moto deportiva de larga distancia y ganadora de múltiples pruebas. El aumento de la potencia del motor, la mejora de la ergonomía, el perfeccionamiento del diseño y la ampliación del equipamiento de serie definen las mejoras del modelo.

BMW S 1000 XR 2024

Con el fin de proporcionar aún más libertad de movimientos, especialmente durante la conducción de alto rendimiento en carretera y pistas de carreras, el asiento de la moto deportiva de larga distancia ha sido completamente rediseñado. Además, sigue compartiendo su motor de 4 cilindros en línea con la S 1000 RR, proporcionando una entrega de par suave y potente y una característica de potencia armoniosa que contribuye a una excelente manejabilidad.

Te puede interesar
Vespa celebra el año nuevo chino con un particular diseño

Kawasaki Ninja, 40 años

El 2024 se proyecta como un gran año para Kawasaki empezando por que se celebra el 40 aniversario del nacimiento de su mítica saga Ninja que vio la luz por primera vez allá por la década del 80. En 1984, la empresa japonesa revolucionó el mercado y dejó una huella en la historia del motociclismo cuando lanzó su GPZ900R, popularmente conocida como Ninja 900, y cuarenta años después buscan rendirle homenaje a este icónico modelo. Para celebrar las cuatro décadas de la saga Ninja, Kawasaki pondrá a la venta dos ediciones exclusivas de su ZX-4RR y ZX-10R.

Kawasaki Ninja 40 Aniversario

Si bien la GPZ900R fue la que abrió paso de la saga Ninja en 1984, Kawasaki eligió usar los colores de su sucesora, la ZXR, para celebrar este cumpleaños tan especial. Así, su recientemente presentada ZX-4RR, lleva exactamente el mismo esquema de color que la ZXR400R de 1990, donde el verde, el blanco y el azul se llevan el protagonismo, además de contar con una decoración atemporal que no se oxida con los años.

Te puede interesar
Honda y Transformers juntos? Mirá este modelo de 100 CV

Moto Guzzi Stelvio 2024

Moto Guzzi presenta su nueva y esperada Stelvio 2024, un modelo que estuvo en producción hasta el 2017 y que ahora reaparece bajo el lema “Viaja sin límites” en el EICMA 2023 que será del 9 al 12 de noviembre. A esta altura la vuelta de la Stelvio era un secreto a voces. Este modelo va a competirle a rivales de peso como la Honda Africa Twin o la Suzuki V-Strom 1000 dentro del segmento de motos trail viajeras.

Te puede interesar
Moto Morini X-Cape 650 vs Voge 500 DSX: ¿quién gana?

Moto Guzzi Stelvio 2024

Esta moto está diseñada para disfrutar de viajes largos gracias a un depósito de 21 litros que permite superar los 400 kilómetros de autonomía: “Manejarla significa disfrutar de la ruta al más puro estilo Moto Guzzi”, según destacan desde la marca.