La Yamaha Ténéré 700 se viste con un estilo retro
¿Cuánto cuesta modificar este modelo trail emblemático de Yamaha?
Para los usuarios inconformistas que resisten el paso del tiempo y adoran los años ’80, la Yamaha Ténéré 700 suma un kit para hacerla una enduro retro. A continuación, te contamos los detalles.
Se trata de un juego de piezas que ofrece la conocida casa Holy Moly Motorcycles en Lisboa para esta trail off road y cuenta con varios adeptos en el mercado. Disponible desde marzo de 2025, tiene la opción de vestir a esta moto y darle un toque clásico sin sacrificar su imagen de ejemplar de carreras.
Yamaha anuncia nuevo lanzamiento de la Tenere 700 en Latinoamérica: cuándo llegará y a dónde
Cómo darle un estilo retro a la trail famosa de Yamaha
El clasismo en las motocicletas es una tendencia que está en ascenso, y este modelo de la marca japonesa no escapa al momento. Por eso la preparadora da la posibilidad de que los pilotos conduzcan un estilo que, hasta el momento, la marca nipona no ofreció.
Una de las facilidades que ofrece esta serie de componentes especiales es que se puede adaptar a todos los modelos anteriores a 2019 que existen de Yamaha Ténéré 700. Se trata de un kit “plug & play” cuya instalación es fácil y rápida y supone solamente, aproximadamente, una hora. Claro que, para instalarlas, hay que sacrificar algunas partes originales de esta moto.
Y este primer paso de transformación de este proceso para convertir la enduro en un clásico requiere su tiempo: expertos explicaron que puede demorar un poco más, entre tres y cuatro horas. Lo concreto es que no deberías tardarte más de cinco horas en darle a la moto un estilo retro.
Yamaha tomó una decisión que preocupa a los fanáticos
Una de las características de este kit especial del proveedor portugués Holy Moly es que permite hacer una conversión retro reversible. Es decir, al quitarle las piezas originales a la Yamaha Ténéré 700, esta condición brinda al usuario la posibilidad de que la vuelva a su estado original de fabricación. En ese sentido, no hace falta hacer cambios drásticos para realizar la adaptación.
En total, este kit está formado por 10 piezas, y Holy Moly utiliza algunos materiales de Acerbis para el carenado de plástico.
Así es el kit retro para vestir a la Yamaha Ténéré 700
Uno de los componentes para darle un estilo único a esta motocicleta es el faro rectangular y redondeado con un aspecto enduro de los años 80. Según Holy Moly, la pantalla de spoiler corto dispuesta arriba es compatible tanto con las pantallas originales más antiguas (LCD) como con las más nuevas (TFT). Además, el usuario puede escoger por indicadores LED de tamaño pequeño, con un aspecto discreto.
El juego de piezas para esta Yamaha no trae escape, y cuesta 1.395 euros. Sin embargo, ofrece cinco combinaciones de colores clásicas y típicas de la marca japonesa para elegir: blanco-rojo, amarillo-negro, negro-amarillo, azul oscuro-amarillo y azul claro-amarillo, cada una con su correspondiente juego de pegatinas decorativas.
Otro de las particularidades de estas piezas es que al incorporarlas, se obtendría una reducción del peso total de la Ténéré 700 en unos 10 kilogramos. Teniendo en cuenta los 208 kilos originales, listo para circular con un depósito de 16 litros lleno, sería menos de 200 kg. No obstante, para confirmarlo se debe confirmar si Holy Moly tuvo en cuenta el delgado silenciador trasero de origen no revelado.
Otras alternativa para darle un aspecto clásico a la Ténéré 700
Este nuevo kit retro de Holy Moly de Portugal no es la única manera de darle un aspecto tradicional a la Yamaha Ténéré 700. Hasta su estreno, los usuarios contaban con la opción del brindado por Crispy-Club de Francia en 2022, y a partir de 2023 con una forma ligeramente diferente, con un faro LED redondo, en Unit Garage de Italia.
Ficha técnica de la enduro de Yamaha
El juego de piezas no supone modificaciones en el motor. Por lo que, esta motocicleta de la casa japonesa equipa el propulsor de dos cilindros en línea que se caracteriza por su entrega lineal y facilidad para conducir que cumple con la norma Euro5+. Se trata de un dos cilindros en línea, 689 cc, capaz de erogar 73,4 CV a 9.000 rpm y 68 Nm a 8.000 rpm; es una versión 35 kW disponible para A2, con Quickshifter opcional, y un consumo homologado de 4,3 l/100 km.