Zontes presentó la versión asfáltica de su exitosa trail tricilíndrica
La moto más exitosa de Zontes ahora tiene una variante pensada para aquellos que solo viajan por asfalto.

Zontes quiere a sacudir el segmento de las sport-touring de media cilindrada con la llegada de la nueva 703T, una moto que promete combinar lo mejor de dos mundos: la agilidad de una deportiva con el confort y la protección de una adventre.
Se trata de la versión asfáltica de la reconocida 703F, la trail tricilíndrica que marcó un antes y un después para la marca asiática, y que ahora encuentra en esta derivación una alternativa más enfocada al asfalto sin renunciar al espíritu innovador que caracteriza a la firma.
Concebida para ofrecer una opción distinta dentro del competido segmento de las sport-touring, la Zontes 703T llega al mercado cargada de diseño, tecnología y una dotación de equipamiento inédita para su categoría.
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Nueva Zontes 703T: motor y equipamiento
El corazón de esta nueva 703T es un motor tricilíndrico en línea de fabricación propia, con 95 caballos de fuerza y un par motor de 74,4 Nm, el propulsor asegura un rendimiento sobresaliente en todo el rango de revoluciones, mientras que su arquitectura de tres cilindros garantiza una entrega de potencia elástica, acompañada por un sonido profundo y deportivo que refuerza su personalidad “sport”.

En materia de tecnología, la 703T no escatima recursos. Fiel al ADN de Zontes, incorpora una unidad de medición inercial (IMU), acelerador electrónico, múltiples modos de conducción, control de tracción sensible a la inclinación, quick shifter bidireccional y control de crucero, configurando un paquete de ayudas electrónicas propio de motos de gama alta. Este despliegue de equipamiento busca ofrecer al piloto una experiencia de conducción segura, dinámica y adaptada a cada situación, ya sea en un uso urbano, deportivo o rutero.
La parte ciclo también responde a un desarrollo minucioso. El chasis, el subchasis y el basculante están fabricados íntegramente en aluminio, una solución que prioriza la ligereza sin sacrificar la rigidez estructural. Esta elección de materiales, sumada a una distancia entre ejes corta y llantas de 17 pulgadas, otorga a la 703T una agilidad destacada, posicionándola como una de las sport-touring más dinámicas de su clase.
Las suspensiones Marzocchi totalmente regulables permiten adaptar la moto al estilo de conducción de cada usuario, mientras que el sistema de frenos firmado por Nissin incluye pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y una bomba radial, garantizando una frenada potente y precisa. Este conjunto técnico refuerza la vocación deportiva del modelo sin comprometer el confort en largos trayectos.

El nivel de equipamiento es otro de los puntos que distinguen a la nueva Zontes 703T dentro de su segmento. Equipa una pantalla TFT a color con conectividad y función de “mirroring”, un joystick multifunción para la navegación del sistema, cierre centralizado Keyless de tercera generación, tomas USB de alta potencia (A+C), puños calefactables, batería de litio y, como detalle sorprendente, cámaras delantera y trasera de alta resolución integradas de serie.
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Rivales
La Zontes 703T queda a mitad de camino entre una trail asfáltica y una sport touring, al igual que queda a mitad de camino de lo que ofrecen las principales marcas. Por ejemplo, con sus 95 CV no compite con la Yamaha Tracer 7 (74 CV) ni con la Tracer 9 (119 CV), del mismo modo que sucede con Triumph cuya Tiger Sport 660 posee 81 CV mientras que su hermana mayor, la Tiger Sport 800, eleva esa potencia hasta los 115 CV. Tal vez se coloque como una buena opción para aquellos que tienen motos de este estilo y por debajo de los 80 caballos que quieren dar un salto en potencia y equipamiento, pero sin llegar a los 120 CV de los modelos anteriormente nombrados y, lógicamente, sin pagar un precio tan alto.
De esa manera, la Zontes 703T llegará a Europa a mediados de 2026 junto con su hermana naked, la 703R que te mostramos hace algunos días.
